Sábado 21 de Abril de 2018 | 02:26 HS.

NUEVOS VOLKSWAGEN DELIVERY EN ARGENTINA

La nueva generación de camiones livianos para los segmentos de 9 y 11 toneladas ya se venden en el mercado local. Cuentan con novedades en todos los rubros. Menor peso y más eficiencia y confort para el trabajo.

Volkswagen Camiones y Buses lanzó en Argentina los nuevos camiones livianos Delivery, pertenecientes a la flamante plataforma mundial de camiones de la marca, que los proyectó y desarrolló en América Latina. Llegan para instalarse en los segmentos de 9 y 11 toneladas.

Con un diseño con una clara evolución estética respecto de la generación anterior, los nuevos camiones poseen una cabina fabricada con aceros de alta resistencia y una mejor aerodinámica.

Desarrollados desde adentro hacia afuera, cuentan con un habitáculo con una evolución para ofrecer “el mayor espacio interno de su categoría”. En ese sentido, permite pasar rápidamente del asiento del conductor al del pasajero. Además, posee avances en ergonomía, confort, posición de manejo y robustez.

Otras de las características de la última gama Delivery son los asientos con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, pedalera creada para el tránsito lento de la ciudad, cabina con nuevo sistema de basculación (con palanca interior), sistema eléctrico para la instalación de radio, altavoces y climatizador (se venden como accesorios), panel de a bordo con concepto modular y diversos portaobjetos.  

Por su parte, el tablero de instrumentos tiene computadora de a bordo con información del vehículo, del trayecto y del motor, entre otras funciones. Además, promete combinar la conducción y el confort de un auto con la robustez de un camión, además de la mejor maniobrabilidad del segmento.  

El equipamiento –de serie u opcional- incluye ABS con EBD, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, conector de aire para limpieza de cabina, luces antiniebla, protección de escalones, preparación para PTO, control de velocidad crucero y alarma del cinturón de seguridad del conductor.

A nivel tecnológico, la nueva familia Delivery incluye una función denominada “económetro“, que indica si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. El conductor también puede permitir que el vehículo le dé indicaciones sobre el momento ideal para pasar los cambios en el “modo de conducción económica”.

El nuevo modelo además posee suspensión con ballestas parabólicas y un peso un 10% inferior, lo que le permite transportar, como mínimo, 400 kilogramos más en comparación con el modelo saliente. destacamos como novedad de la nueva gama las perforaciones del chasis, que facilitan la tarea de los carroceros y evitan corroción futura en el cuerpo de la unidad.

Además los nuevos Delivery son los primeros en icorporar un tanque de combustible con capacidad de 135 litros, al que queda como integrado con el de urea (para evitar errores las bocas de ingreso difieren unas de otra). Otro elemento más que interesante es el estribo y como queda contenido detrás de la puerta una vez cerrada, brindando mayor seguridad a los ocupantes de la cabina.

El Delivery 9.170 posee el diésel Cummins ISF con 3,8 litros y tecnología SCR que entrega 165 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Se combina con la caja manual Eaton ESO-6106 con seis marchas, a la que se sumará la caja automatizada.

Por su parte, el Delivery 11.180 recurre también al motor Cummins ISF 3.8 con el mismo torque pero con una potencia que asciende hasta los 175 caballos. Tiene la mencionada caja manual y al igual que el resto de la gama incluirá la opción automatizada.

Para este lanzamiento, Volkswagen además creó una plataforma online exclusiva para el modelo, que es producido en la planta brasileña de Resende, en el estado de Río de Janeiro, con una inversión de más de 320 millones de dólares.

Esta nueva generación del camión liviano de la marca alemana es el fruto de 5 años de desarrollo, presentando cambios absolutos respecto al modelo que reemplaza. 

Las capacidades de carga de su gama, que a partir de este lanzamiento se amplía al segmento de 11 toneladas, donde no estaba presente, incorporará en junio y diciembre las versiones de 6 y 3,5 Tn respectivamente, donde hasta hoy tampoco tiene participación.

Los precios con vigencia Marzo 2018

  9.170       $955.460

11.180    $1.019.110