Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 20:00 HS.

NUEVOS RÉCORDS MUNDIALES PARA EL KOENIGSEGG AGERA RS

El superdeportivo de la marca sueca alcanzó cinco nuevos récords para un vehículo de producción, incluyendo la mejor marca en la prueba 0-400-0 y la velocidad más alta en ruta.

Koenigsegg Agera RS, el superdeportivo de la marca sueca, logró cinco nuevos récords mundiales para un vehículo de producción, logros llevados a cabo en Pahrump, en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Uno de los nuevos récords para el superdeportivo es la velocidad más alta para un modelo de producción, con una cifra de 446,97 km/h lograda calculando el promedio de dos pasadas en dos direcciones.

Otra de las pruebas en las que se lució es el 0-400-0 km/h, es decir la aceleración de 0 a 400 km/h y el frenado hasta detener completamente el vehículo. El ensayo fue realizado en un tiempo de apenas 33,29 segundos, lo que le permitió mejorar su récord anterior de 36,44 segundos, con el que había superado al Bugatti Chiron.

El Koenigsegg Agera RS también es el vehículo con la velocidad promedio más alta registrada en un kilómetro y en una milla de una ruta pública, con dos pasadas y récords de 445,54 y 444,66 km/h respectivamente.

Por último, el modelo también logró la mayor velocidad para un modelo de producción en una ruta pública, donde logró una nueva marca de 457,49 kilómetros por hora.  

La unidad utilizada para alcanzar los nuevos récords pertenece a un cliente y cuenta con un motor naftero V8 5.0 twin turbo con una mejora de la marca que permite entregar 1.360 caballos de potencia. Además, incluye jaula antivuelco y el conductor fue Niklas Lilja, piloto de Koenigsegg.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.