Noticias 360 Autos

PREVE LANZAR MAS PRODUCTOS EN INDIA

NUEVOS AIRES PARA LA ALIANZA FIAT -TATA MOTORS


Tata Motors y Fiat firmaron en 2006 un acuerdo para la creación de una empresa conjunta -FIAPL- con sede en la fábrica de la italiana en la ciudad de Rajangaon, en el estado indio de Maharashtra.

Pero las negociaciones para la compra de Jaguar y Land Rover por parte de la firma india llevaron a que el plan original perdiera fuerza… pero ahora se reactiva y van por la revancha.

En efecto, a través de un comunicado, Tata Motors informó que reactivó y convirtió en prioritaria dentro de su estrategia la asociación que desde 2006 mantiene con Fiat, de forma que estudia la posibilidad de lanzar más productos de esta marca en India.

La compañía que preside Ratan Tata, señaló que sopesa ampliar la red de distribución de los automóviles de la firma italiana, convirtiéndola en puntos de venta exclusivos.

Además, los productos de Tata también resultarán beneficiados con el refuerzo de la alianza ya que aplicará la tecnología de esta compañía en el desarrollo de sus nuevos motores.


Con este acuerdo que arrancó allá por 2006 Fiat ahorraba costos de producción, ya que ambas marcas producirían en la misma fábrica, se beneficiaba de la fuerza empresarial que Tata Motors tiene en India. Con este nuevo impulso, la empresa que comanda Carl Peter Forster, recientemente nombrado CEO de Tata Motors, señaló que “el acuerdo entre ambas marcas retorna como prioritario".

Esta alianza no era menor para la región e incluso para la Argentina. Es que el anuncio de la producción de una pick up Fiat en sociedad con Tata que demandaría un desembolso de u$s80 millones fue posicionado como la llave reactivar la producción de vehículos en la planta de Ferreyra, Córdoba… Pero como el plan original… el desarrollo del utilitario también se fue diluyendo y dando paso al retorno del Siena y el Palio en las instalaciones que la italiana tiene en la provincia mediterránea.

Mostrar más
Close
Close