Lo que viene Autos

LLEGARA EN DOS VERSIONES. LOS DETALLES

NUEVOS AIRES PARA KIA: EN JULIO RECIBE AL PICANTO


Kia comienza a calentar motores. Tras el lanzamiento de la Sportage hacia fines del año pasado, principios de este 2012 (y luego de las demoras impuestas por las nuevas medidas oficiales), la marca se prepara para recibir a uno de los modelos más esperados y prometidos hace tiempo: el Nuevo Picanto.

El arribo de este pequeño compacto -que en su generación anterior se llegaron a vender 1,1 M de unidades en todo el mundo-,está agendado para julio próximo -comercialización en agosto- y de acuerdo a lo que se pudo saber, la firma se prepara para recibirlo en su portfolio con una gran bienvenida.

El nuevo modelo es más amplio y más grande que el precedente, pero dentro de un tamaño contenido: mide 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho, 1,48 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,38 metros.

El pequeño compacto –por el que Kia, se espera, tirará la casa por la ventana- llegará con el motor 1.2 litros que entrega 85 caballos y estará asociado a una caja manual de 5 marchas y se ofrecerá la alternativa de la automática de 4 marchas. Este motor acusa oficialmente un consumo promedio de 4,5 litros y unas emisiones de 105 gramos de CO2.

Por el momento no está dada la configuración de equipamiento. En este tren, cruzando el océano se las distingue a las versiones como Basic, Concept, Drive y Emotion e incluyen dirección asistida, computadora de abordo, cierre centralizado;  y aire acondicionado.

En lo que hace a equipamiento de confort acusan según las versiones equipo de audio compatible con MP3; conexión auxiliar, USB y llantas de aleación de 14 pulgadas.

En los tope de gama de puede encontrar faros antiniebla, luz diurna con diodos led, volante multifunción, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y sensor de luces, entre otros. Con todo ello, habrá que aguardar hasta julio la definición de los componentes con lo que se comercializará en el mercado local.

En materia de seguridad, el Picanto obtuvo cuatro estrellas en los test de EuroNCAP (se quedó sin las 5 por no incorporar el sistema de control de estabilidad de serie en toda la gama en el Viejo Continente), pero acusa airbag frontal conductor y pasajero; airbags de cabeza delanteros y traseros; airbags laterales traseros; anclaje ISOFIX; antibloqueo de frenos (ABS); cinturones delanteros regulables en altura; Distribución electrónica de frenado, entre otros. En este punto también hay que aguardar la configuración para el mercado local.

Sin dudas y en medio de la adaptación a las nuevas reglas locales, este modelo le dará una bocanada de aire fresco a la marca y a cuánto puede llegar: se estima que se ubicará entre los u$s 17.000 y u$s18.000 de arranque.

Mostrar más
Close
Close