Lunes 29 de Mayo de 2017 | 10:08 HS.

NUEVO MOTOR TRICILÍNDRICO DE FORD

Se trata de un naftero con 1,5 litro de cilindrada y doble distribución variable, que entrega 137 caballos cuando utiliza etanol. Será estrenado mundialmente en el país vecino.

En Brasil, Ford dio a conocer su última novedad mecánica. Se trata de un flamante motor naftero 1.5 con tres cilindros que promete un mejor rendimiento en comparación con uno de cuatro cilindros y mayor cilindrada.

La marca estadounidense anunció que el nuevo motor incluye la tecnología Flex, para utilizar tanto nafta como etanol, con que el que desarrolla una potencia de 137,2 caballos y un torque de 158,5 Nm.

El propulsor también cuenta con bloque de aluminio, colector de escape integrado, bomba de aceite variable y doble distribución variable con tecnología TiVCT, la cual ya está presente en otros motores de la marca como el Sigma 1.6.

El nuevo motor será estrenado mundialmente en el mercado brasileño, aunque luego se extenderá a otros mercados. Uno de ellos podría ser el argentino.

De acuerdo a la información proporcionada por medios brasileños, el nuevo motor 1.5 Flex con tres cilindros debutará junto a la primera gran actualización de la EcoSport producida en el país vecino.

No es la primera vez que la marca desarrolla un propulsor de tres cilindros, aunque hasta ahora asociaba ese tipo de bloque con la cilindrada de un litro: en Brasil tiene el 1.0 TiVCT (para el Ka) y el 1.0 EcoBoost (para el Fiesta).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.