Sábado 25 de Marzo de 2017 | 22:21 HS.

NUEVO KIA RIO, PRESENTADO EN PARÍS

Anunciada para ser producida en México, la cuarta generación del bicuerpo posee novedades en diseño, mecánica y equipamiento. Además, creció en tamaño y habitabilidad.

Kia eligió el Salón de París 2016 para presentar por primera vez la nueva generación del Rio, el cual llegó al mundo con novedades en todos los rubros y será producida tanto en Corea del Sur como en la nueva planta de la marca en México.

En el rubro del diseño, cuenta con la nueva parrilla “tiger-nose”, aplicada por la automotriz en sus últimas creaciones, además de modificaciones en el tamaño. Posee 4.065 milímetros de largo total, 15 mm más que el anterior, además de 1.450 de altura, 5 menos, y una distancia entre ejes de 2.580 mm, con 10 mm extra.

El Rio de cuarta generación además pose mayor espacio en el habitáculo, donde cuenta con líneas horizontales, pantalla táctil “flotante” y un baúl que ofrece un volumen de 325 litros.

En cuanto a los motores, tiene un diésel 1.4 con 70 ó 90 CV y los nafteros 1.0 T-GDI (tres cilindros, turbo e inyección directa) con 100 ó 120 CV y 1.25 MPI con 84 caballos. Se combinan con la transmisión manual de cinco o seis velocidades.

El equipamiento posee ítems como asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, ayuda de mantenimiento de carril, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

En Argentina, Kia comercializa la tercera generación del modelo con motor naftero 1.4 de 107 caballos y con un equipamiento que incluye doble airbag frontal, ABS, anclajes Isofix, llantas de aleación de 15 pulgadas y techo solar eléctrico.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.