Miercoles 29 de Marzo de 2017 | 17:49 HS.

NUEVO CITROËN C3: A LA RUTA CON EL 1.6 EXCLUSIVE PACK MY WAY

Producido desde 2003 en el Centro de Porto Real, en Brasil y con más de 50.000 unidades comercializadas en el mercado nacional, el Nuevo Citroën C3 se propone ganar más adeptos que los ya conquistados con el modelo anterior. En el marco de la pr
 
Producido desde 2003 en el Centro de Porto Real, en Brasil y con más de 50.000 unidades comercializadas en el mercado nacional, el Nuevo Citroën C3 se propone ganar más adeptos que los ya conquistados con el modelo anterior. En el marco de la presentación del modelo en Puerto Madryn, Chubut, tomamos contacto con el nuevo integrante y te contamos las primeras impresiones.

Externamente, el nuevo diseño evolucionó de manera drástica lo que le permitirá seguramente ganar más publico masculino, ya que su antecesor tenía preferencia por las mujeres o éstas por el.

No hablamos de cambios ya que al hacerlo lo estaríamos asociando a las líneas del modelo anterior. Hablamos de un auto totalmente nuevo desde el exterior, y hasta cada mínimo detalle del interior. Como definiría la marca “nace un nuevo concepto de auto”, con diseño innovador que incorpora la visión panorámica de 108º única a través de su parabrisa Zenith, que destacamos que el valor de reposición será el mismo que el de la versión anterior.

Puntualmente, el parabrisas Zenith posee una tonalidad que evita que la luz no moleste, pero si así y todo preferís oscurecerlo, cuenta con un cobertor rígido corredizo con dos parasoles que proporciona la protección deseada.

Desde el exterior se lo percibe moderno y deportivo, y se presume que al andar será práctico y versátil, fundamentalmente por sus dimensiones.

El nuevo C3 posee una fuerte personalidad: al frente se destaca su capot robusto, su amplia parrilla y el elegante diseño de sus ópticas delanteras en forma de “búmeran”; los leds diurnos le dan aún más agresividad, suavizada por la disposición horizontal de los mismos que hace a su originalidad y distinción, hasta las luces traseras integradas al portón del baúl.

En materia de propulsores, sólo nafteros, el Nuevo C3 2012 dispone de la motorización 1.5 i que entrega 90 CV y el 1.6 VTI de 115 CV. Ya en adelantos anteriores te contamos cuales eran las seis versiones del Nuevo C3 que ofrece la marca.

Como indicamos en el inicio, TM fue invitado a Puerto Madryn y tuvimos la oportunidad de probar puntualmente dos de las seis versiones: el 1.5i 90 CV Tendance Pack Secure por la tarde del día de nuestro arribo, así que nuestra experiencia con este modelo fue sólo citadina; y el 1.6 VTi 115 Exclusive Pack My Way que lo pudimos disfrutar en toda clase de terrenos ya que a la mañana temprano del día siguiente, partimos desde puerto Madryn hacia Puerto Pirámides, lo que festejamos, por que tuvimos la posibilidad de probar el vehiculo en un trayecto largo, y además gozar de esplendidas vistas que nos regalaba el paisaje Patagónico.

En ambas versiones del nuevo Citroën C3 los equipamientos son percibidos como si se tratase de modelos de segmentos superiores, con muy buen nivel de confort y buenas sensaciones de manejo.

El aporte que da a quienes manejamos la nueva dirección asistida eléctrica variable se agradecen ya que nos brindó un radio de giro muy generoso, respuestas precisas y rápidas, atributos que pudimos apreciar en ambas versiones.

En este breve contacto, pudimos percibir en las aceleraciones y cambios de marcha que estos motores de última generación brindan al auto mucha agilidad y dinamismo, con óptimos niveles de consumo. En ruta y a velocidades altas, pero no por eso prohibidas, el nivel de insonorización fue optimo.

En ruta podes optimizar la experiencia de manejo gracias al regulador y limitador de velocidad que permiten a todo momento controlar y/o mantener constante la velocidad deseada de manera automática. Algo muy importante y seguro es que cuenta con panic-stop; este sistema enciende las balizas en forma automática ante una frenada brusca. Además, algo muy práctico para la conducción citadina, es que cuenta con guiño impulsional, que se activa llevando la palanca del guiño hasta el punto de resistencia y destella tres veces.

La versión que llevamos a la ruta cuenta con un buen equipamiento de confort. Ofrece climatizador automático digital, apoyabrazos delanteros individuales, volante regulable en altura y profundidad, el asiento del conductor también regulable en altura en forma manual, levanta vidrios en las cuatro puertas con one- touch para el conductor.

Como complemento, para facilitar las maniobras de estacionamiento, el nuevo Citroën C3 posee sensores de estacionamiento traseros. Además, viene equipado con un navegador satelital integrado con pantalla color de 7 pulgadas y el equipo de audio se completa con un lector de CD, MP3, sistema Bluetooth con audiostreaming, tomas AUX y USB con mandos al volante.

En cuanto a la seguridad pasiva, viene provisto de 4 airbags delanteros, 2 frontales y dos laterales, los 3 apoya cabezas traseros y la alarma volumétrica y periférica junto con un eficaz sistema de frenos con ABS y Repartidor Electrónico de Frenado (REF).

Viene equipado además con un espejo retrovisor central electrocromo, que se oscurece automáticamente para evitar encandilamiento.  Los sensores crepuscular y de lluvia se activan automáticamente, al igual que las luces bajas y el limpiaparabrisas.

El costado “eco-friendly” del nuevo C3 se traduce en la utilización de 33kg de materiales verdes para su construcción (botellas de gaseosa recicladas, fibras naturales, entre otros).
 
Asimismo, para reducir el consumo y las emisiones de CO2, está equipado con cubiertas de un coeficiente de resistencia al rodamiento optimizado (energy saver).

En este primer y breve contacto, el Nuevo C3 dejó una sensación muy agradable con algunos puntos a analizar –detalle/ construcción-interior- con mayor profundidad cuando se realice el test de rigor correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.