Empresas Autos

SISTEMA MULTI MEDIA INTERFACE (MMI)

NUEVO AUDI A 3 DE ESTRENO

Al MMI 2G, nombre con el que se conocía internamente el primer sistema, le siguió el MMI 3G, y luego el MMI 3G+.

El MMI touch, un panel táctil o ‘touchpad’ para la introducción de destinos de navegación o números de teléfono mediante escritura con un solo dedo, fué presentado en el 2010 como una innovación revolucionaria en el modelo A8.

La última fase en el desarrollo del MMI touch es la integración del mando de control con el panel táctil estrenada en el nuevo Audi A3, del que resulta el ‘Touchwheel’, en el que la superficie sensible al tacto se integra en la cubierta de la rueda de control, permitiendo ahorrar espacio.

El sistema ha sido optimizado con la ayuda de la metrología más avanzada, y la superficie de la pantalla táctil incluye una lámina de policarbonato reforzada capaz de resistir más de 600.000 contactos con las yemas de los dedos sin desgastarse.

El Touchpad funciona mediante el campo táctil instalado bajo la superficie del panel, con electrodos formando una parrilla. Un circuito integrado ubicado en la cara inferior de la pletina del sensor monitoriza la carga existente entre estos electrodos, de forma que cuando un dedo entra en contacto con el área del touchpad cambia la carga de los mismos, lo que permite calcular la posición.

Las coordenadas las lee un procesador que reconoce la escritura y símbolos, y los transmite a la central electrónica, que genera la respuesta óptica y verbal. El  conductor puede reposar el brazo en la sobre la consola de forma relajada, e introducir datos o manejar la rueda giratoria con precisión.
Además, sólo en el cambio del MMI 3G+ a la nueva plataforma modular de infotainment ha permitido ahorrar un 50 por ciento adicional en peso, y hasta un 35 por ciento en consumo de energía eléctrica.
 



 


Mostrar más
Close
Close