Jueves 19 de Abril de 2018 | 10:50 HS.

NUEVAS CARAS EN EL EQUIPO DE FORMULA 1 DE RENAULT

El Renault Sport Fórmula 1 Team anunció la incorporación al equipo de Nico Hülkenberg para la temporada 2017. Actualmente el piloto integra el equipo de Force India.

Con 29 años, Nico ha competido en 111 Grandes Premios de Fórmula 1 desde su debut en 2010. La trayectoria de Nico incluye una pole en Fórmula 1 en su primera temporada, ganando la Serie GP2 en su primer intento, así como la victoria en su primer Le Mans 24 Horas. Actualmente es piloto oficial de Force India, y fue parte de Williams y Sauber, también en la Fórmula 1.

“El año 2017 será la segunda temporada del regreso del Groupe Renault a la Fórmula 1. Esta temporada tuvo el objetivo de asentar las bases para el éxito futuro. Para nuestro próximo paso se requiere un conductor experimentado, que aún tenga hambre por el podio. Nico Hülkenberg cumple este papel a la perfección. Es un piloto de gran talento, con dedicación y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el duro trabajo realizado y traducirlo en mejores resultados en las pistas para 2017 y más allá”, dijo Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing.

"Estoy muy feliz de unirme al Renault Sport Fórmula 1 Team en 2017. Renault siempre ha sido un gran jugador en el mundo del automovilismo. La marca me trae recuerdos increíbles: en su etapa en Renault, Michael Schumacher no sólo convirtió a Alemania en una Nación F1, sino que también despertó mi entusiasmo y pasión por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el auto y escribir nuevas historias de éxito", señaló Nico Hülkenberg.

"Para el resto de carreras de este año, voy a dar mi mejor esfuerzo para Force India con el objetivo de alcanzar el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de asumir este nuevo desafío", concluyó el piloto.