Lo que viene Autos

EN EUROPA A PRINCIPIOS DE 2017

NUEVA GENERACIÓN PARA EL BMW SERIE 5

BMW presentó la séptima generación del Serie 5, su sedán perteneciente al segmento E, que llegó al mundo más refinado y tecnológico que nunca. Estará a la venta en Europa a principios de 2017.

El modelo cuenta con una marcada evolución estética que sigue los pasos del nuevo Serie 7, su hermano mayor.

Además, posee una longitud de 4.935 milímetros y promete mayor espacio en el habitáculo, donde recurre al último estilo de la casa alemana.

Otro avance del flamante modelo se dio en la construcción liviana, ya que gracias a la utilización de materiales como el aluminio y los aceros de alta resistencia, logró disminuir el peso en hasta 100 kilogramos.

Por el lado del equipamiento, el nuevo Serie 5 posee diversos sistemas de asistencia al conductor, incluyendo una cámara estéreo que supervisa el entorno del vehículo, asistente anticolisión­ y advertencia de tránsito cruzado.

Además, posee asistente para mantenimiento de carril con anticolisión lateral, dirección en las ruedas traseras, control de crucero activo y un sistema que le permite acelerar, frenar y doblar de manera autónoma a velocidades de hasta 210 km/h.

En cuanto a la mecánica, el sedán fue anunciado con dos motores diésel y tres nafteros. En el grupo de los primeros se encuentran las versiones 520d con 190 CV y 530d, con seis cilindros y 265 CV. Las nafteras son las 530i con 252 CV, 540i con seis cilindros y 340 CV y M550i xDrive con ocho cilindros y 462 CV.

Las cajas son una manual con seis velocidades (sólo para el 520d) y la automática Steptronic con ocho marchas, mientras que la tracción puede ser trasera o integral xDrive.

También hay una versión híbrida, la 530e iPerformance, que combina un motor naftero de cuatro cilindros con uno eléctrico, lo que se traduce en una potencia de 252 CV, 420 Nm de torque y un consumo mixto de 2 l/100 km.

Mostrar más
Close
Close