Jueves 22 de Junio de 2017 | 11:15 HS.

NUESTRO HOMENAJE A JUAN GÁLVEZ

El múltiple campeón de TC será recordado a 54 años hoy de su accidente y fallecimiento en la Vuelta de Olavarría. El próximo domingo, 5 de marzo, será homenajeado en el Panteón de los Notables del Cementerio de Chacarita.

Juan Gálvez es Turismo Carretera. De esa raza extinta que se preparaba su propio auto, el porteño nacido el 14 de febrero de 1916 debutó en el automovilismo como copiloto de uno de sus hermanos mayores, Oscar. Ambos se criaron en el taller mecánico de su padre Marcelino y se dedicaron a meter mano en sus coches. Primero juntos, después cada uno con el suyo.

El debut de Juan al mando de un Ford, marca con la que siempre corrió, se produjo en las 1000 Millas de 1941 y fue exitoso: finalizó como escolta de un tal Juan Manuel Fangio. El primer triunfo llegaría el 20 de febrero de 1949, en la Vuelta de Santa Fe.

Esa sería la inicial de 56 victorias y ese año sería el inaugural de nueve campeonatos dentro de la categoría, récords que aún se mantienen intactos.

¿Ustedes creen en la suerte? Bueno, vaya a saber uno si existe o no pero en la página final de la vida del máximo ídolo del TC la suerte algo tuvo que ver… Así lo cuenta su hijo Ricardo, en un relato extraído del documental “Juan Gálvez, la historia de un campeón”.

"Cuando papá tenía 9 años (en 1923), mi abuela le regaló una medallita y le dijo que era de la suerte. Por eso él siempre la usaba... El 2 de marzo de 1963, al rato de que mi papá se había ido para Olavarría, mi mamá se dio cuenta que se la había olvidado arriba de la mesita de luz. Y al día siguiente pasó lo que pasó... Cuando la medallita llegó a mis manos, que me la dio mi mamá y me contó la historia, me fijo del lado de atrás y estaba la fecha grabada: 2 de marzo de 1923".

Información Destacada

Diferentes agrupaciones del automovilismo argentino y, en especial, del Turismo Carretera recordarán como cada año  a Juan Gálvez, el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 10, junto a su hijo Ricardo Gálvez.

La convocatoria es para toda persona que desee ser parte del acto recordatorio junto al Panteón de los Notables del Cementerio de Chacarita. La figura de Juan Gálvez perdura en el tiempo y en el corazón de los fanáticos del TC desde aquél 3 de marzo de 1963.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.