Rally Deporte motor

RALLY DE FINLANDIA 2014

NO HAY NADA COMO EN CASA

Hacía cuatro años que Latvala no podía celebrar en su tierra, ante su gente, pero esta vez lo hizo y con creces, porque comenzó al frente del pelotón y sin mediar mayores inconvenientes durante los cuatro días de competencia, pudo descorchar el champagne.

No la pasó bien cuando en el especial 20 se quedó sin parte del sistema de frenos y el campeón Sebastién Ogier (VW Polo) le acortó la diferencia, pero el finés se las ingenió para mantenerse al frente ante la presión de su coequiper.

“Esta victoria en Finlandia representa un momento muy especial para Miikka (Anttila, su navegante) y para mí. La última vez que lo logramos fue en 2010, pero esta victoria sabe el doble de bien considerando el resultado tan decepcionante que hicimos aquí el año pasado. Esta victoria ha sido un hueso duro de roer. Estábamos en una situación un poco apurada el sábado por la noche, cuando nos quedamos sin poder emplear uno de nuestros frenos. Sin embargo, no nos dimos por vencidos y seguimos luchando”, declaró Latvala.

Ogier terminó a 3s6 y Kris Meeke (Citroën DS3) completó el podio, a 50s6 del ganador. Con este resultado, el francés se mantiene al frente del campeonato con 187 puntos, seguido por Latvala con 143.

El próximo compromiso del Mundial será del 21 al 24 de agosto en Alemania, donde Ogier puede alcanzar su segunda corona consecutiva.

Mostrar más
Close
Close