Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | 19:09 HS.

NISSAN PRESENTÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL LEAF

El modelo ecológico de la firma japonesa cuenta con una evolución en cuanto a diseño y mecánica, la cual incluye un motor con 150 caballos y brinda una autonomía de 380 km. Además, estrena el e-Pedal.

Nissan presentó en Japón la nueva generación del Leaf, el modelo completamente eléctrico que ha sido renovado completamente, comenzando con un diseño más moderno y atractivo.

Este hatchback con cinco puertas y 4,48 metros de largo, que será comercializado en el país asiático desde octubre, cuenta con una motorización eléctrica que entrega 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, cifras con las que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y logra una velocidad máxima de 144 km/h.

Por su parte, la batería con tecnología de iones de litio permite circular 380 kilómetros (con el ciclo de homologación europeo) con una sola carga de electricidad, lo cual se puede realizar con un enchufe convencional o a través de una carga rápida (el 80% en 40 minutos).

Otras de las novedades del Leaf es el e-Pedal, un solo pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar y detener la marcha, con sólo incrementar o reducir la presión sobre el acelerador. Cuando se presiona, el vehículo acelera; cuando se suelta, se activa la frenada regenerativa y se detiene completamente.

También cuenta con las tecnologías de conducción autónoma ProPILOT (lo mantiene dentro de un carril) y la ProPILOT Park, que permite el estacionamiento automático.

Por último, la marca japonesa anunció que el año que viene ofrecerá una nueva variante del modelo que se diferenciará por la mayor potencia y autonomía, y también por el precio más elevado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.