Lanzamientos Autos

SEPTIMA GENERACION

NISSAN PATROL: SE RENUEVA UN CLASICO JAPONES DEL MAS PURO OFF ROAD.

Cuando todavía el mundo del off road no era masivo ya había algunos modelos muy emblemáticos dentro de esta actividad. Era un pequeño grupo de vehículos formado por el Defender de Land Rover, el Wrangler de Jeep, el Land Cruiser de Toyota y el Patrol de Nissan. Todos exponentes del más puro espíritu off road.

El Nissan Patrol es un todoterreno que Nissan produce desde 1951, reconocido en todo el mundo por su fortaleza estructural, robustez y confiabilidad. Hace un par de días fue presentada en Abu Dhabi la séptima generación bajo el lema “El héroe vuelve a casa”. Es un vehículo que no tenemos la suerte de tener en el mercado argentino, pero se vende muy bien en países como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Europa y Medio Oriente. De venderse acá, su rival directo sería el Toyota Land Cruiser.

Esta séptima generación implicó un cambio radical en el modelo. Un cambio que empezó desde una plataforma completamente nueva y un interior que desborda lujo por donde se lo mire, incluyendo capacidad para siete pasajeros.
Sin dudas, al echar una mirada por dentro se aprecia rápidamente que nada tiene que ver esta nueva generación con las austeras primeras versiones. Siguiendo la tendencia mundial, este nuevo Patrol agrega muchísimos detalles de confort, como por ejemplo la posibilidad de que los pasajeros traseros tengan un equipo multimedia con pantalla en la parte de atrás de los apoyacabezas delanteros.

En cuanto a la mecánica, el sistema 4WD se combina con un poderoso V8 totalmente nuevo y una caja de transmisión de siete velocidades. El motor es un naftero de que reemplazó al 4.8 de la generación anterior por otro de 5.6 litros de cilindrada, que con la admisión variable de la válvulas y la inyección directa logra increíbles 400 caballos de potencia y 560 Nm de torque.
En cuanto al sistema de tracción, el All Mode 4×4 ya conocido incorpora la posibilidad de seleccionar cuatro configuraciones pre-establecidas para tener el mejor rendimiento del vehículo: arena, on road, nieve y piedras. Sin haberlo visto en funcionamiento, creemos que se trataría de algo muy parecido a lo que ofrece Land Rover. Acompañan a este sistema, el control de descenso y la asistencia de frenado en pendientes.

Por último, los japoneses también se la jugaron en la parte mecánica reemplazando al tradicional eje rígido en la parte trasera por un sistema de ruedas independientes que, obviamente, entregaría mejor confort de marcha. Esto se combina con un nuevo sistema hidráulico que le daría mayor recorrido al diagrama de las suspensiones.

Mostrar más
Close
Close