Lo que viene Autos

EL PEQUEÑO CROSSOVER SE PRESENTARA EN GINEBRA

NISSAN JUKE: DESAFIO A LAS CONVENCIONES


El fabricante japonés desembolsó 60 millones de euros para el desarrollo del nuevo crossover Juke, que se fabricará en las plantas de Sunderland (Reino Unido) y Oppama (Japón) y se posiciona como un nuevo exponente de la nueva dirección que está tomando la automotriz en materia de oferta.

“Era nuestra intención desafiar las convenciones. Realmente creo Juke traerá algo diferente para los clientes, algo más emocional, enérgico, más masculino”, planteó el jefe de Diseño y Chief Creative Officer, Shiro Nakamura.

La multinacional nipona presentará en sociedad este ‘crossover’ en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo e iniciará hacia fin de año la venta en el Viejo Continente con el fin de "poder darle nueva vida al mercado" con una alternativa "moderna y original" en comparación con el tradicional modelo urbano de tres o de cinco puertas.

"En los últimos cinco años hemos experimentado un importante crecimiento en el mercado europeo. La gente se aleja cada vez más de los modelos tradicionales, del segmento C y D orientándose a los crossover. Y nosotros hemos sido pioneros en la introducción de estos modelos empezando por el Murano y el Qashqai – coche que ha superado con creces nuestras expectativas y las ventas han sobrepasado un millón en Europa en menos de 3 años”, dijo Colin Dodge, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

El Juke se basa en la plataforma B de la Alianza Renault Nissan y tiene una distancia entre ejes de 2530mm, mide 4135mm de largo, 1765mm de ancho y 1570mm de alto.

Desde el punto de vista del diseño, el Juke presenta una combinación de estilos: imagen de SUV con aires de deportivo y coupé. Su imagen musculosa se combina con neumáticos importantes, una distancia al suelo extendida, una línea de cintura alta, y un techo con caída estilo coupé (efecto que se destaca además porque en las puertas traseras que se han escondido las manijas en el marco de la puerta). En el interior, continúan los detalles deportivos con una consola central orientada al conductor, con acabados en color de alto brillo.

En Europa, la oferta estará integrada por tres motores: una Diesel 1.5 de 100 CV y dos nafteras 1,6 litros compatible con Euro 5 (uno de 117 CV y otro de inyección directa y turbocompresor de 190 CV). La transmisión podrá ser manual de cinco o seis velocidades, y los nafteros ofrecerán una automática Xtronic CVT.

Habrá dos tipos de suspensiones dependiendo de la tracción: en versiones de tracción delantera la suspensión es de tipo MacPherson en la parte delantera con una barra de torsión en la parte trasera, mientras que los modelos tracción total All Mode 4x4i tienen una suspensión multibrazo inspirado en el sistema se encuentra en Qashqai.

PRODUCCION
El Juke se fabricará en Europa en la planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, y en Oppama, Japón.
En Europa, su producción junto con el coche familiar compacto Note y crossover Qashqai es el resultado de una inversión de más de 60 millones de euros, con la creacion de 1000 puestos de trabajo directos y más de 2000 en toda la cadena.
 
COMPETENCIA 
Este modelo compite directamente con el Suzuki SX4.

INSPIRACION
Esta Inspirado en el concept car Qazana, algo más grande que el minimonovolumen Note, sobre el que se sitúa.

EQUIPO 
Listas de equipos estándar y opcionales serán liberados cerca de la fecha de lanzamiento pero control de clima, tapicería de piel, cámara de visión trasera y llave inteligente estarán disponibles de serie.
Mostrar más
Close
Close