Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 20:06 HS.

NISSAN IMX: CROSSOVER ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

Se trata de un prototipo que combina un diseño futurista con la conducción autónoma y una motorización completamente eléctrica con más de 600 kilómetros de autonomía.

Nissan presentó en el Salón de Tokio 2017 el IMx, un prototipo de crossover eléctrico que anticipa el futuro de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca japonesa sobre la Movilidad Inteligente. 

El modelo llama la atención por su diseño con cierto estilo futurista y deportivo. Incluye la característica parrilla frontal V-motion y un color blanco perlado que se combina con el rojo.

En el habitáculo, el IMx cuenta con el “concepto básico de espacio” de las casas tradicionales de Japón, característica que se refleja en una sensación de amplitud. Además, posee un panel panorámico de instrumentos con tecnología OLED.

Mediante la inteligencia artificial, el conductor puede controlar el mencionado panel con gestos con las manos y movimientos oculares, lo que elimina algunos de los comandos físicos.

Por su parte, la futura versión del sistema ProPILOT ofrece una conducción completamente autónoma, modo en el que guarda el volante en el tablero y reclina todos los asientos.

Por medio del Nissan Intelligent Integration, el vehículo puede dejar al conductor y estacionarse automáticamente para conectarse a la red eléctrica, con el objetivo de devolver electricidad a la red.

Si nos referimos a la mecánica, el IMx cuenta con la nueva plataforma eléctrica EV de la marca, mientras que los motores son dos eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero. Generan 435 CV, 700 Nm y tracción en las cuatro ruedas.

Los motores con cero emisiones contaminantes son abastecidos por una batería de alta capacidad que brinda una autonomía superior a los 600 kilómetros con cada carga de electricidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.