Concepts Autos

ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

NISSAN IDS: FUTURO CERCANO

Nissan presentó en el Tokyo Motor Show 2015 el prototipo Intelligent Driving, con el que la marca muestra su visión sobre la tecnología de conducción autónoma, además de cómo serían sus vehículos de próxima generación. 

El nuevo modelo posee una opción Piloted Drive, la cual se ocupa de la conducción del vehículo, incluyendo la aceleración, el frenado, el paso por las curvas, además de imitar el estilo y las preferencias del conductor. 

Por otro lado está el modo Manual Drive, mediante el cual el control está a cargo del conductor, aunque con la asistencia -mediante sensores que monitorean las condiciones- por parte del vehículo, que ayuda al conductor en caso de peligro. Asimismo, el producto de Nissan se comunica con el conductor brindando datos sobre las condiciones de tránsito, entre otras informaciones. 

El prototipo cuenta con dos interiores diferentes, uno para cada modo. En el Piloted Drive, el volante retrocede hasta el panel de instrumentos, al mismo tiempo que se eyecta una pantalla plana. Sus cuatro asientos que giran y se enfrentan. 

El modo Manual Drive, al cual se accede mediante través de una tecla, se adapta para que el conductor tome el control del vehículo. Los asientos giran hacia adelante y el volante surge en el habitáculo junto a los instrumentos. 

Dicha tecnología se combina con una carrocería realizada completamente con fibra de carbono y con diseño futurista, mientras que la mecánica incluye un motor eléctrico y una batería de 60 kWh que se puede recargar en forma inalámbrica. 

Desde la marca anticipan que para el año 2020 equipará la tecnología de conducción autónoma en varios vehículos. Su objetivo es lograr “cero muertes por accidentes de tránsito” (el 90% de los mismos son causados ​​por error humano), además de cero emisiones contaminantes.

Mostrar más
Close
Close