Viernes 28 de Abril de 2017 | 12:46 HS.

NEUVILLE GANÓ EL RALLY DE CÓRCEGA CON HYUNDAI

Repitiendo los logros del 2011cuando consiguió el primer triunfo para la marca coreana, el belga se impuso en la cuarta fecha del Mundial con el modelo i20. Ogier finalizó como escolta y Sordo completó el 1-3 de Hyundai.

Thierry Neuville (Hyundai i20) logró colocarse al frente del clasificador y no soltar el liderazgo hasta la bandera de cuadros en el Rally de córcega. Los problemas en las máquinas de Meeke (citroën C3) - que perfilaba como el ganador-, y de Sebastién Ogier (Ford Fiesta), le dieron a Neuville un panorama absolutamente distinto de la jornada.

Habiendo ganado esta competencia en la isla francesa en el 2011 con Hyundai, lo que significó el primer logro dentro del Mundial, El belga tomó la punta de la carrera cuando el motor del C3 del irlandés se rompió. Y en ese golpe de suerte para él pero no para sus rivales, el tetracampeón francés también padeció con la caja de velocidades de su Fiesta RS, por lo que la victoria le quedó en bandeja.

El ganador, quien quedó en el tercer lugar del Mundial con 54 puntos, a 21 del escolta Latvala y a 34 del líder Ogier, indicó: “Es una sensación increíble haber ganado en Córcega. El equipo me apoyó de excelente manera y estoy muy contento de pagar con este resultado”.

La próxima fecha del campeonato será entre los días 27 y 30 de abril por los caminos cordobeses, por el Rally de Argentina.

Cabe recordar, como consignamos hace unos días, que Hyundai Argentina será el vehículo oficial de la competencia en nuestro país, por lo que dispondrá de los autos de la organización y de traslado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.