Domingo 28 de Mayo de 2017 | 22:37 HS.

NAVARA ENGUARD CONCEPT, UNA NP300 PARA RESCATE

Basada en la nueva generación de la pick up, el prototipo está preparado para ser un vehículo de rescate. Incluye un paquete de baterías portátiles para emergencia, mientras que el motor es el diésel 2.3 biturbo con 190 CV.

Nissan presentó en el Salón de Hannover, en Alemania, el Navara EnGuard Concept, un prototipo de rescate de emergencia desarrollado a partir de la nueva generación de la NP300 Frontier (denominada Navara en Europa).

En primer lugar, el vehículo utiliza la carrocería doble cabina (la misma que está presente en Argentina) y se destaca por contar con una estética personalizada que lo distancia de la pick up de producción.

Entre sus señas particulares, el Navara EnGuard Concept incluye paragolpes exclusivos, fenders oscuros en guardabarros, llantas específicas, generosos neumáticos todoterreno, toma de aire elevada, barra de caja y portaequipajes integrado en el techo.

El vehículo además estrena un paquete de baterías portátil desarrollado por Nissan, basado en la tecnología utilizada por sus modelos eléctricos. Incluye dos enchufes de carga y cinco de descarga, y puede ser utilizado en situaciones de rescate cumpliendo la función de generador con motor térmico. 

Con carcasas de aluminio y una capacidad de 2 kw cada una, las baterías están siempre disponibles gracias a la presencia de su modo de carga constante, ya que se alimenta de la energía generada por el motor del vehículo.

Dicho propulsor es el conocido diésel 2.3 biturbo con cuatro cilindros, con el que la chata es ofrecida en Argentina (donde llega importada de México), el cual entrega una potencia de 190 caballos.

En la caja de carga, la chata cuenta con dos bandejas extraíbles de fibra de vidrio, las cuales poseen radios bidireccionales, cuerdas, hacha, depósito de oxígeno, kit de reanimación, chalecos salvavidas y elementos de flotabilidad. 

Información Destacada

Y como si fuera poco, incluye un dron para la función de rescate.

Incluye dos enchufes de carga y cinco de descarga

Paquete de baterías portátil desarrollado por Nissan

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.