Lunes 29 de Mayo de 2017 | 00:29 HS.

MOTOS: UNA SALIDA DE LOCOS…"LOS PIYUS" SE LANZAN A LA RUTA

Todo empezó, como tantas veces ocurre, con cuatro amigos de la infancia, amantes de la aventura, de las motos y de los sueños que movilizan. Los hermanos Bonifacio y Manuel Lastra, Gerardo Serra y Roberto Livingston. Ellos fueron los que empe

Todo empezó, como tantas veces ocurre, con cuatro amigos de la infancia, amantes de la aventura, de las motos y de los sueños que movilizan. Los hermanos Bonifacio y Manuel Lastra, Gerardo Serra y Roberto Livingston. Ellos fueron los que empezaron a viajar en motos clásicas por el país de una manera que luego iría definiendo el perfil de un grupo que se autodenominaría más tarde “Los Piyus”, en honor a uno de los más tradicionales modelos de Harley-Davidson.

Después de varios años de salidas grupales, el año pasado Los Piyus decidieron empezar la gira mundial Rolling the World a bordo de sus motos. El 20 de junio de 2009 se inició esta aventura que fue pensada en múltiples etapas (en virtud de los tiempos disponibles de los integrantes, hombres con obligaciones laborales al fin…) con una primera travesía en el corazón del Amazonas. Decenas de anécdotas mediante, Los Piyus encaran este año la segunda etapa de su gira mundial. Una gira que según Julian, -el integrante más histriónico del grupo-, “intentará ser lo más larga posible… por lo menos así le dije a mi mujer”.

Este segundo recorrido contará con la participación de diez motos y arrancará el próximo 29 de mayo e irá desde Manaos, lugar donde terminó el primero, hasta Cartagena de Indias, en Colombia, pasando por territorio Venezolano.

La primera fue un éxito y consistió en llegar hasta Manaos (Brasil), atravesando Bolivia por su eje, transitando por dos rutas muy famosas: La ruta de la Muerte (entre La Paz y Coroico) y la ruta BR319 en medio del Amazonas brasileño.

En una tercera etapa, el plan de Los Piyus contempla pasar por Centroamérica y, más adelante, cruzar Norteamérica para luego ir a Asia, Europa y África. Pero para todo eso, como dice Julián, todavía falta mucho.

Información Destacada

CON EL APOYO DE EMPRESAS



Este experimentado grupo -integrado por Carlos Pulenta, entre otros- ya está acostumbrado a los viajes en moto y han recorrido la totalidad de la Argentina en motos clásicas, casi todo Sudamérica en motos más modernas del tipo Dual Sport y el Oeste de Estados Unidos en motos Harley Davidson, lo que en suma les significó el reconocimiento de la comunidad motociclística y de aventureros en general.

En esta oportunidad, esta aventura estará acompañada por la colaboración de las empresas Ford Argentina, Energizer, LS2 Helmets, Fate Argentina, KM 40 Concesionario BMW, RentaMoto, Merthiolate y El Garage TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.