Jueves 21 de Septiembre de 2017 | 12:59 HS.

MOTOS: NUEVOS MODELOS HONDA Y DUCATI

El mes pasado te mostramos las principales novedades del salón de motos Intermot de Colonia, Alemania, donde BMW por ejemplo mostró por primera vez la nueva K1600 de seis cilindros. Sin embargo, algunos fabricantes se guardaron algunas sorpresas par

El mes pasado te mostramos las principales novedades del salón de motos Intermot de Colonia, Alemania, donde BMW por ejemplo mostró por primera vez la nueva K1600 de seis cilindros. Sin embargo, algunos fabricantes se guardaron algunas sorpresas para presentarlas un mes después, en el salón de Milán. Claro está, aquí juegan de locales las marcas italianas, y por eso Ducati llevó a esta muestra dos nuevos modelos, la Diavel y una nueva Monster, la 1100 evo, que representa la evolución de esta famosa familia de motos.

La Diavel es una muscle bike que sólo se había dejado ver en una tentativa foto de su parte trasera. La filosofía de este nuevo modelo según Ducati es una mezcla entre el estilo naked (es ligera y agil), el estilo rutero (es imponente y cómoda) y una sport (motor potente). El motor desarrolla una potencia de 162 caballos y pesa 207 kilos. La moto lleva ABS, control de tracción y modos de conducción o Ducati Riding Models.

La segunda moto que presentó Ducati es una nueva integrante de la familia Monster, la 1100 evo con motor de 100 caballos de potencia y un nuevo sistema de escape que marca una nueva tendencia. Entre los componentes de esta nueva moto, se destacan la suspensión Marzocchi delante y el DPS, un paquete de seguridad que incluye el ABS y el control de tracción regulable en cuatro niveles dependiendo del estilo de conducción que adopte el piloto.

Honda fue otra de las marcas que presentó poco en el reciente Intermot de Colonia, por lo que se esperaba apuestas fuertes en Milán. Y no defraudó. Por un lado, mostró la nueva CBR600F, una leyenda entre las dos ruedas que ya lleva 23 años de vigencia ininterrumpida. De cara a 2011, Honda se centró en una nueva CBR600F basada en el versátil conjunto de motor y chasis de la CB600F Hornet. Equipada con un motor de aleación de 599 centímetros cúbicos que desarrolla 100 caballos a 12.000 rpm, esta CBR que se encuentra a mitad de camino entre una naked y una supersport.

Por debajo de la 600, la marca presentó las nuevas CBR125R y CBR250R. Esta última con 26 caballos de potencia, poniendo más énfasis en la economía. Por su parte, la CBR de 125 centímetros cúbicos fue una sorpresa en 2004 y abrió un mercado emergente, pero el aspecto de moto deportiva que desarrollaron algunos competidores (Yamaha R15) hizo que esta nueva edición incluyera unos neumáticos y un carenado más anchos, cambios que necesitaba para adaptarse a los tiempos que corren.

La Crossrunner es una novedad absoluta de Honda. Con un motor V4 de 782 centímetros cúbicos y 100 caballos de potencia. Tiene un estilo cuyo fin es satisfacer los niveles de conducción en cualquier situación y época del año. Cómoda por la posición de conducción, estable a cualquier velocidad y un motor con una suave curva de potencia son algunas de las características principales de esta novedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.