Viernes 28 de Abril de 2017 | 02:58 HS.

MOTOGP: MÁRQUEZ DIO UN PASO MÁS AL TÍTULO

El español de Honda venció en el Gran Premio de Aragón, circuito que sirvió para la fecha 15 del Mundial de Motociclismo, y sacó una ventaja considerable en el torneo. Las Yamaha de Lorenzo y Rossi completaron el trío de punta.

Marc Márquez (Honda) logró un importante triunfo en el trazado español de Aragón, escenario de la fecha 15 del campeonato, para afirmarse en el liderazgo y desmoralizar a sus rivales de Yamaha, quienes quedaron por delante del español tras una mala primera parte de la carrera pero el bicampeón los superó y consiguió su 28ª victoria en la máxima divisional.

En la salida Márquez tomaba la delantera con Lorenzo, pero ambos eran sobrepasados por Viñales en las primeras curvas. Rossi se situaba cuarto durante la vuelta inicial. En la tercera vuelta, Márquez retomaba la cabeza de carrera e intentaba escapar, pero cometía un error y era absorbido por el grupo.

A partir de ese momento Viñales volvía a ser primero e intentaban acercarse Lorenzo y Rossi, aunque la distancia con el de Suzuki era en la quinta vuelta de algo más de medio segundo y éste firmaba precisamente la vuelta rápida de carrera. Rossi lanzaba su ataque sobre Viñales después de superar a Lorenzo y la lograba, pero Márquez hacía lo propio con Lorenzo e iba en busca del italiano.

Márquez volvería a llegar hasta Rossi para adelantarle en la duodécima vuelta y ser líder de nuevo, justo superado el ecuador de la carrera. El dúo formado por Lorenzo y Viñales intentaba entonces rebajar su distancia con Rossi.

Llegados a la última vuelta, Márquez vencía con una cómoda ventaja, mientras que en la lucha por el segundo puesto Lorenzo se imponía a Rossi tras cometer un error en una frenada.  

Con estos resultados, Márquez continúa como líder con 248 puntos, 52 más que Rossi cuando restan 100 en juego. Lorenzo posee 182.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 16 de octubre, en lo que será el Gran Premio de Japón, en el trazado de Motegi.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.