Deporte motorMoto GP Deporte motor

LA MARCA DE LOS DIAPASONES EN LA CIMA

MOTOGP: LORENZO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN

Tal como se preveía, la competencia disputada en el circuito Ricardo Tormo fue apasionante y tuvo en vilo al mundo por lo que podía pasar con los hombres de la marca de los diapasones, ya que eran los únicos que podían alzarse con la corona.

Jorge Lorenzo desde la pole y Valentino Rossi desde el último cajón de la grilla, ya que el Tribunal de penalidades de la FIM lo sancionó a largar desde esa colocación por el incidente con Marc Márquez (Honda) en Sepang, cuando en una maniobra de sobrepaso, Rossi le hizo perder la estabilidad al español.

Con el semáforo apagado, las máquinas aceleraron y Lorenzo rápidamente se despegó de las Honda de Márquez y Pedrosa, mientras Valentino ascendía en el pelotón con maniobras al límite. Transcurrido un tercio del Gran Premio, Rossi ya estaba posicionado en el cuarto lugar pero a más de 12 segundos del terceto de punta y no pudiéndoles descontar, por lo que una definición a favor dependía de lo que hicieran los hombres de Honda.Cuando restaban un par de giros para el final, Pedrosa superó a Márquez y parecía que iría al ataque de Lorenzo, pero el campeón saliente se recuperó y se ubicó nuevamente como escolta. “Ha sido una de las carreras más duras, por no decir la más dura de mi vida. Había mucha presión y mucha tensión desde la primera curva pero he intentado ir al límite como hago habitualmente. He dado todo lo que tenía desde el principio hasta el final. El esfuerzo ha sido enorme y ahora puedo decir que soy cinco veces campeón del mundo, tres en MotoGP. Es increíble y tenemos que disfrutarlo esta tarde, esta noche, esta semana. Esto es complicado de conseguir y será difícil repetirlo”, manifestó el de Palma de Mallorca, monarca 2010, 2012 y 2015 de MotoGP.

“Hemos trabajado esta temporada desde la primera carrera y al final ha sido igualmente una gran temporada. Siempre he sido competitivo y nunca hemos cometido un solo error. Creo que después de Motegi tenía el potencial para ganar el campeonato pero, desafortunadamente, desde la carrera en Phillip Island algo cambió y en estas tres últimas carreras he visto cosas que jamás había visto antes en nuestro deporte. El comportamiento de Márquez ha sido malo en todos los sentidos, especialmente para el deporte. Es algo que nadie esperaba, porque que un piloto de Honda haya hecho ganar a un piloto de Yamaha y dado el máximo para dejar fuera al compañero de equipo de éste, es algo que nadie esperaba y creo que es una pésima noticia”, comentó Rossi, molesto con la actitud de Márquez sobre el final del Mundial.

Mostrar más
Close
Close