Martes 27 de Junio de 2017 | 22:49 HS.

MOTOGP: AHORA LLEGÓ EL TURNO VIÑALES Y SUZUKI

Maverick Viñales consiguió su primer éxito en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, en Gran Bretaña, y se convirtió en el séptimo ganador distinto de la temporada. Crutchlow y Rossi completaron el podio. Fuerte accidente de Baz y Pol Espargaró.

“Ahora le toca a Suzuki y esperemos que sea yo”, anunciaba el español Maverick Viñales en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima fecha de la temporada de MotoGP, cuando lo consultaron sobre los distintos ganadores alternos que tuvo este año el Mundial con Lorenzo en Mugello, Rossi en Montmeló, Miller en Assen, Márquez en Sachsenring, Iannone en Austria y Crutchlow en Brno.

Y fue así nomás, porque el hombre de Suzuki tomó la punta tras la segunda largada (la primera se vio interrumpida por un fuerte accidente entre Pol Espargaró y Loris Baz en los primeros metros) y no la soltó hasta la bandera de cuadros, logrando su primer triunfo en la máxima divisional y regresando a la victoria a la marca japonesa después de diez temporadas: Chris Vermuelen se había impuesto en el GP de Francia en 2007.

“Es una sensación increíble. Por esto es por lo que he luchado tanto, es un sueño hecho realidad. En una carrera increíble, donde he manejado mis tiempos durante todas las vueltas. El equipo ha trabajado muy bien y ha trabajado mucho así que estoy muy agradecido. Cuando llegué el viernes sabía que podía ganar porque Silverstone siempre me ha gustado y la moto ha estado a un nivel muy alto. Espero mantener el nivel y dar muchas alegrías más a Suzuki”, indicó el flamante ganador.

La lucha por las otras dos posiciones del podio ha sido reñida y Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) han protagonizado una preciosa batalla con numerosos adelantamientos. Cal Crutchlow (LCR Honda), el poleman, también se recuperó sobre el final y peleó la segunda plaza con Márquez, con toque incluido, que retrasó al español hasta el quinto puesto y luego recuperó un lugar al superar a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Con estos resultados, Márquez continúa al frente del campeonato con 210 puntos, aventajando por 50 a Rossi.

El próximo compromiso de la máxima categoría del motociclismo será el fin de semana, en Misano, por el GP de Italia.

Comentarios

wh0cd818463 <a href=http://prednisone24.us.org/>cheapest prednisone</a>

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.