Sábado 21 de Abril de 2018 | 03:15 HS.

MOTO GP: YAMAHA SE LUCIÓ EN ASSEN

Valentino Rossi sacó a relucir toda su maestría y se impuso en la octava fecha del Mundial. Petrucci y Márquez completaron el podio, mientras que Dovizioso fue quinto y es nuevo líder del torneo.

El piloto de Yamaha logró su 89º triunfo en el GP de los Países bajos, por la 8ª fecha del Mundial, al imponerse en una competencia que tuvo varios sobrepasos en los primeros puestos y que mantuvo en vilo al público.

Johann Zarco (Yamaha) largó al frente, seguido por Marc Márquez (Honda) y Rossi, quien le ganó en la partida a Danilo Petrucci (Ducati). Así, el cuarteto se despegó del resto del pelotón y, hasta el 10º giro, los protagonistas no se perdían pero tampoco cambiaban las posiciones.

Sin embargo, Valentino fue el primero en romper esa monotonía al superar a Márquez y pasar al sitio de escolta y posteriormente a Zarco. Petrucci saltó del cuarto al segundo puesto al superar a Zarco y Márquez. Andrea Dovizioso (Ducati) llegó quinto y es el nuevo líder del campeonato con 115 unidades, cuatro más que Maverick Viñales (se cayó con la Yamaha) y a siete de Rossi.

La próxima fecha del Mundial será el fin de semana que viene en Sachsenring, por el GP de Alemania.