Concepts Autos

PREVIA DE GINEBRA

MINI COOPER ROCKETMAN CONCEPT: EN FRASCO CHICO


MINI acaba de mostrar las primeras imágenes y adelantar algo de información del Rocketman, un nuevo concept que debutará en Ginebra y con el cual -en un punto- la marca se acerca un poco al Mini original, por lo menos en cuanto a tamaño.

El chasis de este prototipo es de fibra de carbono y parte de su estructura se puede ver a través del techo de cristal. La carrocería mide 3.419 mm de largo, casi 30 cm menos que el MINI Cooper —en su variante de tres puertas. Este sentido se acerca un poco más al Mini original que medía 3,05 metros ¿y se acerca al Smart?.

La firma controlada por BMW no dio detalles acerca del grupo motopropulsor pero se sabe que tiene un consumo combinado de sólo 3 litros a los 100 km, por lo tanto podría tratarse de un sistema híbrido.

Las puertas laterales tienen un sistema de apertura particular, ya que van unidas mediante bisagras a otra pieza de la carrocería de fibra de carbono de color oscuro y, a su vez, también va articulada con otra bisagra a la estructura del coche.

La firma acotó que así queda un espacio más grande y por qué no más cómodo para acceder al auto. Vaya uno a saber si es realmente práctico o no, pero original seguro que sí. Además, el umbral de la puerta es solidario a ella, con lo que el ingreso parece fácil –sólo apelando a lo que dejan ver las imágenes.

El acceso al baúl tampoco es el habitual. El portón está dividido en dos partes: la superior, compuesta por el cristal y parte de la carrocería, que se abre hacia arriba. La parte inferior sale hacia afuera 35 centímetros, como el cajón de un mueble. También se puede utilizar para llevar equipaje en el exterior, como unos esquies. Los faros tienen LEDs para todas las funciones y los traseros tienen una peculiar forma de asa.

Según MINI, el Rocketman se trata de un 3+1 gracias a a haber recurrido a una solución semejante a la del Toyota iQ. Es decir, el asiento del pasajero delantero va más adelantado que el del conductor y detrás hay un espacio suficiente para un adulto.

Esto es posible porque la plancha está más adelantada en el lado del acompañante, mientras que el espacio que queda detrás del conductor es pequeño y sirve como plaza de uso ocasional (el respaldo es distinto y no hay apoyacabezas).

Otra particularidad de este concept y que difícilmente llegue a la línea de montaje es que el volante se mueve solidariamente con el tablero.

Mostrar más
Close
Close