Sábado 19 de Agosto de 2017 | 08:08 HS.

MINI, CON LA NOVEDAD DE LAS 5 PUERTAS

MINI reveló en Europa la esperada variante con carrocería de cinco puertas de la nueva generación de su hatchback pequeño, del cual ya conocíamos sus versiones de tres puertas. La novedad la encontramos en el sector trasero de su


MINI reveló en Europa la esperada variante con carrocería de cinco puertas de la nueva generación de su hatchback pequeño, del cual ya conocíamos sus versiones de tres puertas.

La novedad la encontramos en el sector trasero de sus paneles laterales, donde cuenta con dos puertas extra que aseguran un mejor acceso al habitáculo, el cual recibió más espacio para las piernas de los que viajan atrás gracias al aumento de 72 milímetros de la distancia entre ejes, que presume de un largo total de 2.567 milímetros. En ese sentido, también se anuncia un interior con una distancia hasta el techo 15 milímetros mayor, y 61 mm más de ancho.

Eso hizo que también se extendiera la longitud de la carrocería, de 3.982 milímetros en los Cooper y Cooper D, y de 4.005 mm en los más potentes y deportivos Cooper S y Cooper SD (155 mm más que el de 3 puertas). El crecimiento permitió, a su vez, ganar 67 litros de capacidad de baúl, que ofrece 278 litros.



Dentro del equipamiento con el que puede contar este nuevo MINI se destaca el sistema multimedia con pantalla de 8,8" en el centro de la consola, el sistema MINI Driving Modes (con tres modos: Mid, Sport y Green), el capot activo para preservar a los peatones, el control dinámico de la suspensión (DDC), las llantas de aleación de 15, 16 o 18 pulgadas, el control de velocidad crucero adaptativo y la cámara de visión posterior.

También cuenta con airbags frontales, laterales y de tipo cortina, anclajes ISOFIX, control de la presión de neumáticos, Head-Up- Display, asistente de estacionamiento, cámara de marcha atrás, asistente de luces en ruta, sistema de detección de señales de tráfico, aviso de colisión y advertencia de presencia de personas con función de inicio de la activación de los frenos.



Las motorizaciones con las que estará disponible en Europa en un principio son cuatro nuevas opciones, dos nafteras y otro par Diesel, pertenecientes a las versiones Cooper y Cooper S, y a las Cooper D y Cooper SD respectivamente.

Tanto el Cooper naftero como el Cooper D están equipados con bloques de tres cilindros y 1,5 litros con inyección directa y turbocompresor, ofreciendo potencias de 116 y 136 caballos en el caso del Diesel.

Los más potentes Cooper S y Cooper SD cuentan con motores de cuatro cilindros y 2,0 litros, también con inyección directa y sobrealimentación, con potencias de 192 y 170 caballos respectivamente.

Las transmisiones que los acompañan son una manual con seis velocidades y la automática Steptronic, que posee una versión denominada Steptronic Sport, para un manejo más deportivo. También dice presente la función Auto Start-Stop.

Información Destacada

 



Junto con el modelo de tres puertas, el MINI de 5 puertas tarde o temprano llegará al mercado local, donde en la actualidad aún es ofrecida la generación anterior del modelo.




Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.