Eventos Autos

LAS PRUEBAS CUESTAN $5.000

MINI CHALLENGE, LA NUEVA COPA DE CABALLEROS LLEGO A LA ARGENTINA


Los amantes de la velocidad y la adrenalina en las pistas ahoran pueden probarse el buzo antiflama y desatar su pasión acovirtiéndose en un piloto del MINI Challenge… una pasión que tiene su precio: $5.000.
 
Es que la marca custodiada por BMW, trajo a la Argentina la competencia que ya cosechó éxito en Europa, Oceanía y Brasil. Así, a partir del 18 de junio, MINI Challenge se posiciona como un nuevo evento que brindará la mejor oportunidad a piloto amateur para medirse en una competencia.

Cada piloto que sueñe con sentarse en un MINI John Cooper Works, deberá probarse. La prueba tiene un costo de 5.000 pesos (si se supera la prueba hay otro abono) y se realiza en los MINI Day en donde se evalúa si la persona está preparada físicamente.

Al día de prueba puede ir cualquier persona que tenga ganas de probar el auto, y no hay restricciones (a excepción del costo). El plan de los organizadores es que no se presenten pilotos profesionales sino que apuntan a un público amateur que pueda ver a esta categoría para catapultarse a otras o incluso competir en la MINI Challenge de Europa.

Hoy en día todavía quedan un par de butacas vacantes para la carrera del 18 y una vez que superó la prueba y se está adentro, hay otro paso. Pagar $33.000 para participar por cada carrera.

El único elemento diferenciador en esta competencia es el talento, ya que todos los pilotos compiten con vehículos idénticos: el MINI John Cooper Works Challenge, que fueron importados desde la fábrica en Inglaterra y cuentan con un motor de 211 CV de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa de combustible.

Con 1.598 cc, puede alcanzar 240 km/h. Acelera de 0-100 km/h en 6,1 segundos y frena de 100-0 km/h en tan sólo 3,1 segundos. El peso mínimo, incluido el piloto, es de 1.150 kg.

"En nuestro país viene para consolidar la excelente imagen deportiva de alta performance de la marca MINI. Y para ello, BMW Group Argentina cerró un acuerdo con el grupo inversor All Challenge Argentina en noviembre del año pasado y ese fue el punto de partida y la puesta en marcha de esta apuesta", señalaron los organizadores durante la presentación de la nueva "mono marca".

“Cuando un campeonato como el MINI Challenge llega a Argentina, es necesario formar alianzas con empresas que compartan la pasión y valores deportivos intrínsecos de nuestra marca. La asociación entre BMW Group Argentina y All Challenge Argentina para brindar el MINI Challenge expresa estos valores que fortalecerán el desarrollo del mundo automovilístico en Argentina”, destacó al respecto, Alejandro Echeagaray, presidente de BMW Group Argentina.

Luego de su paso certero por mercados como Inglaterra, la MINI Challenge busca posicionarse como una copa de caballeros en la cual la igualdad, paridad en la potencia y comportamiento dinamico de los autos sea un comun denominador y el diferencial esté en la aptitud y destreza de los pilotos.

COMPETENCIA 

  • MINI Challenge tendrá un total de 18 autos de competencia
  • La participación de los pilotos será individual.
  • Habrá ocho etapas a correrse los fines de semana seleccionados en la temporada 2011, en principio independiente de cualquier otra categoría nacional.
  • El calendario de carreras comenzará el 18 de junio en el circuito 8 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.
  • Mendoza y Córdoba serían los siguientes destinos.
  • Los días de MINI Challenge comenzarán con tandas de entrenamiento y clasificación por la mañana, carrera de MINI Clásicos en pista, seguido luego del mediodía por las carreras de 18 vueltas de MINI Challenge. 

     

 

Mostrar más
Close
Close