Mercado Autos

HACIA FIN DE AÑO SE DEFINE EL LUGAR DONDE OPERARA LA PLANTA DE AUTOS

MEXICO Y BRASIL, EN DISPUTA POR LA FUTURA FABRICA DE BMW


La firma bávara pasó de octubre a noviembre, el anuncio de confirmación sobre dónde instalará  su primera planta de autos en la región. En el marco del lanzamiento de la nueva Serie 1M Coupé, en Indaiatuba, SP, el presidente de BMW do Brasil, Jörg Henning, afirmó a nuestros parceiros de AutoData de Brasil que la disputa para reciber la nueva fábrica, en la cual Brasil está incluido, "México es un fuerte candidato".

El directivo de BMW señaló que las conversaciones con los representantes de algunos estados brasileños "son  parte del proceso de estudio y sucede en todos los países candidatos". Eso "no significa que Brasil será el escogido para recibir la inversión".

Sin citar otros mercados, Dornbusch destacó que los estudios en la región se focalizaron en la coyuntura económica de cada país y en las expectativas de crecimiento para los próximos 20 años. El análisis considera toda una cadena -desde espacio físico, logística, etc.

"De esos estudios depende la decisión del país que recibirá la planta y la poryección de producción del modelo que se ensamblará", indicó el directivo.

BMW tambien inlcuye en el estudio los proveedores. De acuerdo con Dornbusch la intención es desarrollar exportaciones viables en tres años luego del inicio de las operaciones. En este sentido, el directivo agregó que la nueva planta permitirá diversificar la actuación mundial de BMW  principalmente en los mercados emergentes. Actualmente la compañía mantiene fábricas en Europa, Estados Unidos y Asia.

"Acreditamos el crecimiento exponencial del segmento premium en los mercados de América Latina. Y Brasil, es una gran oportunidad", enfatizó el directivo de la firma bávara a AutoData.

BMW proyecta un crecimiento del 5% a 6% este año en el total del mercado del país vecino, considerando 3,5 M de unidades, de los cuales el segmento premium representará el 1,1 por ciento. "El escenario en el largo plazo es muy positivo y estimamos que el segmento podría duplicarse en los próximos diez años".  ¿Una señal para Brasil para quedarse con la planta de autos?

Mostrar más
Close
Close