Presentaciones Internacionales Autos

MÁS EN TODOS LOS SENTIDOS

MERCEDES REVELÓ EL NUEVO CLASE V

Mercedes-Benz dió a conocer la nueva generación de la Clase V, su modelo multipropósito que en una primera instancia ha sido revelado a través de su variante más lujosa y para pasajeros (Viano). También habrá un utilitario, la Vito, que contará con características propias y será producido en Argentina desde junio de 2015, según ha comunicado la propia automotriz.

Con nuevo diseño pero manteniendo el estilo que caracteriza a este tipo de vehículos (representado por sus líneas rectas), el nuevo "V" cuenta con una estética alineada a la nueva generación de modelos de la marca.

En este sentido, se destaca la presencia de un sector frontal de atractivo diseño con parrilla de líneas suaves y ópticas haciendo juego, que con su formato superior acompañan las líneas del capó, que posee forma de "V".

En los laterales, como dijimos, muestra las características propias de este tipo de vehículos, con formas rectas pero un agradable conjunto general, donde además sbresalen las puertas traseras corredizas. Estará disponible con dos opciones de distancia entre ejes, con longitudes de hasta 5.370 milímetros.

En la zona posterior, en tanto, se destaca la luneta de gran tamaño y con apertura individual (para los lugares con poco espacio), mientras que las generosas ópticas verticales (subían a la par de la luneta) fueron reemplazadas por unas de menor tamaño. El portón, por su parte, puede abrirse o cerrarse en forma eléctrica.

El habitáculo ostenta un ambiente lujoso y de agradable diseño gracias a las líneas suaves que predominan en la plancha de a bordo. Detrás de las plazas delanteras dispone de cuatro asientos individuales -con apoyacabezas y cinturones integrados- que pueden plegarse según las necesidades de carga. También puede contar con asientos enterizos para dos o tres pasajeros, según las necesidades del cliente.

Entre su equipamiento, se destaca la presencia de los sistemas Attention Assist (advierte la falta de atención y la fatiga), Active Park Assist (asistente para estacionar), cámara de 360 ​​grados, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, Pre-Safe (prepara los distintos elementos de seguridad antes de un impacto), ajuste selectivo de la amortiguación y Collision Prevention Assist (advertencia de alto riesgo de choque frontal). Según MB, la mayoría de estos sistemas están presentes por primera vez en este segmento.

La mecánica del nuevo Clase V corre por cuenta de motores turbodiesel de cuatro cilindros. Se trata de un 2.1 turbodiesel con turbocompresor y dos niveles de potencias: 163 CV y 380 Nm para la versión V 220 CDI, y de 190 CV y 440 Nm para la V 250 BlueTEC (Euro 6).

MB anuncio un reducción en los consumos de un 28 por ciento comparado con el V6 3.0 diésel de la anterior generación. Las transmisiones disponibles, en tanto, serán una manual de seis marchas y la 7G-Tronic Plus, de serie en el V250 Blue TEC y opcional para el V 220 CDI. Así es la nueva Clase V de Mercedes-Benz, un modelo que con sus adelantos tecnológicos, marcará tendencia en su segmento.

 




Mostrar más
Close
Close