Deporte motorFormula 1 Deporte motor

GP MÓNACO

MERCEDES FALLÓ, HAMILTON PENÓ Y ROSBERG FESTEJÓ

El dominio de Hamilton durante todo el fin de semana hacía prever que esta competencia en el circuito monegasco sería sólo un trámite, porque partiendo desde la pole, el campeón del mundo actual tomó el liderazgo y no tuvo rivales que lo asediaran desde el inicio, por lo que cada vuelta la cerraba con un prolijo 1m20s800, milésima más, milésima menos, y se alejaba de su coequiper Rosberg.

Sin embargo, la vuelta 63 fue letal para Hamilton. Max Verstappen (Toro Rosso), quien no había tenido en un buen GP desde el principio, se tiró a superar a Romain Grosjean (Lotus), lo golpeó en la rueda derecha, perdió sus ruedas e impactó fuertemente contra uno de los muros.

El auto de seguridad efectuó su aparición y Mercedes, en un error inconcebible, llamó al inglés para realizar la segunda parada.

Cuando Hamilton regresó a pista lo hizo detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel (Ferrari), ya sin chances de recuperar lo que era de él. “No puedo expresar cómo me siento en este momento. Para ser sincero todo sucedió tan deprisa que apenas lo recuerdo. Uno confía en su equipo. Vi en una pantalla que los miembros del equipo estaban preparados fuera del garage y pensé que Nico estaba parando. Pensé que los que iban por detrás de mí estaban parando en boxes, así que cuando el equipo me dijo que siguiera en pista yo les dije que mis neumáticos estaban perdiendo temperatura, y di por hecho que ellos (Rosberg y Vettel) iban a montar los compuestos superblandos y yo los más duros. Me dijeron que entrara en boxes. Lo hice y entré plenamente convencido de que los demás habían hecho lo mismo”, comentó desahuciado.“Esa fue mi experiencia más afortunada en las carreras hasta ahora. Estaba sorprendido cuando no vi a nadie más detrás del coche de seguridad. No sabía lo que estaba pasando en ese momento. Pero me concentré en conseguir temperatura en los neumáticos, ya que parecían hielo. Hasta el coche de seguridad, Lewis había hecho un trabajo perfecto, él fue mejor que yo durante el fin de semana, así que definitivamente se merecía la victoria. Sé lo horrible que debe estar sintiéndose ahora. Está claro de que me siento feliz por ganar de nuevo aquí en Mónaco. Siempre es muy especial, y una parte de mí celebrará la victoria de hoy. Una victoria es una victoria”, expresó Rosberg después de su tercer éxito consecutivo en Monte Carlo.

 Luego de seis fechas del Mundial transcurridas, Hamilton sigue siendo el líder del campeonato mundial con 111 unidades, seguido por Rosberg con 91 y Vettel con 80.La próxima cita será el 7 de junio en Montreal, por el GP de Canadá.

Mostrar más
Close
Close