Sábado 21 de Abril de 2018 | 01:13 HS.

MERCEDES-BENZ Y EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO

El Urban eTruck es un prototipo de camión eléctrico para el uso en las grandes ciudades. Posee una autonomía de 200 kilómetros y está previsto para la producción en el año 2020.

Mercedes-Benz dio a conocer el Urban eTruck, el primer prototipo de camión completamente eléctrico y urbano, el cual ha sido desarrollado exclusivamente para ser utilizado en las grandes ciudades.

El prototipo está basado en el camión de tres ejes de la marca, al que se le reemplazó el eje trasero por un sistema eléctrico como el que posee el bus híbrido Citaro de la firma alemana.

Asociados directamente a las ruedas, los motores eléctricos son abastecidos por tres módulos de baterías de iones de litio que le brindan una autonomía de 200 kilómetros, con la cual puede cubrir un día de trabajo.

De esta forma, Mercedes-Benz aplica los avances en las tecnologías de transporte y energía con el objetivo de ser precursora también en el segmento del transporte de cargas.

Previsto para ser fabricado en el año 2020, el camión eléctrico se beneficia de la mejora en la capacidad de las baterías y de los costos más bajos. Según Daimler Trucks, pasarán de 500 euros/Kwh del año 1997 a los 200 euros/Kwh en 2025, mientras que el rendimiento se elevará de 80Wh/kg a 200 Wh/kg.

Información Destacada

“Los sistemas de accionamiento eléctrico antes sólo tenían uso muy limitado en camiones. Hoy en día los costos, el rendimiento y los tiempos de carga están cambiando con lo cual consideramos que ha llegado el momento del camión eléctrico. El Urban eTruck admite hasta 26 toneladas de peso y con el tenemos la intención de establecer la conducción eléctrica de manera sistemática", expresó Wolfgang Bernhard, responsable de la división de camiones y buses de Daimler AG, Casa Matriz de Mercedes-Benz.