Presentaciones Internacionales Autos

75 ELEGIDOS PAGARAN 750.000 EUROS

MERCEDES BENZ STIRLING MOSS, LA ULTIMA GEMA DE LA FAMILIA SLR

La unión de Mercedes-Benz y McLaren vuelve a despertar pasiones: se confirmó que en 2009 presentarán una nueva edición limitada del súper deportivo SLR, se trata esta vez de la denominada Stirling Moss (tiene una plaquita en aluminio con la numeración y firma del piloto), modelo del que se fabricarán sólo 75 unidades entre junio y diciembre del próximo ejercicio.

Referirse a la marca alemana y al apellido Moss es hablar de potencia, monta un impulsor V8 sobrealimentado de 650 caballos (el mismo que equipa al SLR McLaren 722 Edition), que permite al coche acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Un pura sangre con todas letras, casi como manejar un Fórmula 1.

La firma alemana señaló que el objetivo de esta serie especial es acentuar el espíritu deportivo de la compañía y de celebrar las victorias de su modelo de competición SLR 300 en la década del 50. La agresiva personalidad de sus líneas asegura que se convertirá, con el paso del tiempo, en un objeto propio de los coleccionistas más excéntricos y pudientes.

Mercedes ha decidido mostrar el SLR Stirling Moss antes de su debut en el próximo Salón del Automóvil de Detroit a inicios de enero. Las características físicas del modelo son singulares: es un descapotable sin ventanas delanteras ni laterales, sin techo ni parabrisas, remite, además, a los antiguos Mercedes de competición. Para evitar molestias aerodinámicas delante de ambas plazas se colocaron deflectores de cristal, que desvían el flujo de aire por encima de la cabina. Está equipado con el sistema Airbrake: un alerón que se despliega en frenadas desde más de 120 km/h para apoyar al equipo de frenos.
Se sabe que el SLR “tradicional” es un resumen de lujo y deportividad en el más exquisito nivel, al tratarse ésta de una edición especial, este SM acentúa la sofisticación para marcar diferencias y apela a ciertos giros propios de vehículos clásicos.

Recibió un tratamiento especial para aligerar peso y tiene un profuso uso de la fibra de carbono y aluminio.
¿El detalle de exclusividad? se puede ser dueño de un “Stirling Moss” sí sólo sí ya se cuenta en el garage un Mercedes-Benz SLR. Primerizos o nuevos ricos, abstenerse.

Stirling Moss: "El campeón sin corona"


. Nace en 1929, es hijo de Alfred Moss, que culminó en la decimocuarta posición en las 500 millas de Indianápolis de 1924.

.
Registra 14 años de actividad en el mundo del automovilismo.

.
Ganó 16 Grandes Premios.

.
En el 1955 gana la Mille Miglia de Italia obteniendo el record (nunca superado) de 10 horas, 7 minutos y 48 segundos. Media hora por delante de su compañero de equipo, Juan Manuel "Chueco" Fangio.

.
Obtuvo 4 subcampeonatos 1955, 1956, 1957 y 1958

.
En 1955 compartió equipo oficial de Mercedes Benz con Juan Manuel Fangio
Mostrar más
Close
Close