Viernes 20 de Abril de 2018 | 05:35 HS.

MERCEDES-BENZ SPRINTER: 140 UNIDADES PARA EL SAME

Son unidades producidas en Argentina que se destacan por contar con características exclusivas que les permiten realizar su función. Están destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva Móvil.

Mercedes-Benz llevó a cabo la entrega de 140 unidades de la Sprinter (producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino) al SAME, entidad sanitaria que las destinará a la UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil).

Dichas unidades del utilitario han sido carrozadas por el concesionario Colcar S.A y se caracterizan por su diseño ergonómico y funcional, además de ofrecer la conocida versatilidad del producto de la Estrella, que además incluye una estructura con anclajes ensayados y homologados por INTI.

En el interior, esta Sprinter Ambulancia cuenta con líneas suaves, superficies amplias y pulidas y colores claros, así como una configuración que incluye sectores para el instrumental, de guardado y para el descarte de residuos.

Las unidades además tienen control de temperatura ambiente, ventilación, iluminación y humedad, además de aditivos antibacteriales y retardo de llama en cables, espumas, plásticos y tapizados.  

Por otro lado, los módulos, el techo y el panel divisor fueron fabricados con un material especial termoformado, el cual reduce el peso y brinda estabilidad dimensional. Asimismo, el piso, el cubrecamilla y el barral de techo son de plástico reforzado con fibra de vidrio, mientras que los retenes y los paneles de soporte fueron construidos con espuma de poliuretano semirrígida.

Esta Sprinter Ambulancia además cuenta con navegador satelital (para una mejor planificación de su utilización) y frenos con antibloqueo ABS y control electrónico de estabilidad, sistemas que también están presentes en el modelo convencional.