Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 20:44 HS.

MERCEDES-BENZ PRESENTÓ LA VITO ELÉCTRICA

En Europa, la marca alemana desarrolló una variante con cero emisiones del modelo que también produce en Argentina. Posee 114 caballos, 300 Nm de torque y 150 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz presentó en Europa la eVito, la variante del conocido modelo con motorización totalmente eléctrica, que llegará a los concesionarios a partir del año próximo, pero ya se ofrece en preventa.    

Esta Vito es el segundo modelo de producción completamente eléctrico de la división Mercedes-Benz Vans, que en el año 2010 lanzó la Vito E-Cell, con células de combustible, a través de la estrategia eDrive@VANs.

En Argentina en tanto, se comercializa el modelo nacional fabricado en la planta de Virrey del Pino, en variantes Furgón y Furgón Mixto, ambas con el motor 1.6 turbodiésel y la tracción delantera, y las Combi y Tourer, con un naftero 2.0 turbo y tracción trasera.

Por el momento , a diferencia del viejo continente donde la eVito está disponible con las carrocerías de 5,14 y 5,37 metros de longitud (volumen interior de hasta 6.600 litros y de carga hasta 1.073 kilogramos), está mecánica no es una opción para el mercado local.

La motorización eléctrica de la eVito entrega 84 kW de potencia, equivalentes a 114 caballos, además de 300 Nm de torque máximo. La marca anuncia una velocidad máxima de hasta 120 km/h.  

Si hablamos de la autonomía,  con cada carga completa, la cual se realiza en seis horas, se pueden recorrer aproximadamente 150 kilómetros. La batería está alojada debajo del vehículo, y cuenta con una capacidad de 41,4 kWh.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.