Domingo 22 de Abril de 2018 | 12:39 HS.

MERCEDES BENZ PRESENTA AL AMG GT R DE 585 CV

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) contará con el Auto de Seguridad con más potencia de la historia a partir de esta temporada del Mundial de Fórmula 1provisto por la división AMG de la casa de la estrella.

El próximo fin de semana comienza una nueva temporada del campeonato mundial de Fórmula 1, que disputará en su primera cita el Gran Premio de Melbourne (Australia). Será een ese escenario donde debutará el Mercedes-AMG GT R como nuevo Safety Car oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las autoridades de los Grandes Premios necesitaban una herramienta capaz de estar a la altura para neutralizar a la tropilla, que alcanzan una potencia de 1000 caballos. Por eso, Mercedes Benz ha desarrollado al modelo más potente de las historia para que cumpla las funciones del vehículo de seguridad.

Propulsado por un bloque V8 central delantero biturbo de 4.0L y 585 CV, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h y de cero a cien llega en tan sólo 3,6 segundos, prestaciones propias para su tarea  en pista (neutralizar la carrera para agrupar a los monoplazas en caso de accidente o por motivos meteorológicos).

La marca alemana elaboró las mejoras del nuevo modelo en el circuito de Nürburgring, por lo que su desarrolló estuvo centrado en una pista de carrera. Tiene un comportamiento dinámico único, que le permite transitar las curvas pegado al piso sin ningún tipo de sobre o subvirancias.