Lanzamientos Autos

SE VIENE LA TERCERA GENERACION

MERCEDES-BENZ MUESTRA TODO SOBRE EL CLASE M


Mercedes-Benz está lanzando en Europa la tercera generación de la Clase M, que estará a la venta a finales de 2011. Este nuevo todocamino Premium llega seis años después que la de la estrella presentara la segunda generación. El objetivo es claro: recuperar el terreno perdido con el Audi Q7 y el BMW X5.

Los principales cambios pasan por el interior, que presenta un habitáculo más refinado, una mejora del equipamiento sobre todo de seguridad y nuevos dispositivos de ayuda a la conducción off-road.

Además, este todoterreno contará, por primera vez, con un motor de cuatro cilindros, que con sólo 2,2 litros de cilindrada consigue una potencia máxima de 204 caballos y un torque increíble de 500 Nm. Esta verdadera muestra de downsizing tiene un consumo medio, según Mercedes, de 6 litros cada 100 kilómetros, y como si fuera poco, costará 10.000 euros menos que la generación actual.

El nuevo ML no rompe el molde en cuanto a diseño, sino que resulta bastante conservador, y si bien luce más moderno sigue siendo sobrio y se ajusta perfectamente a la imagen familiar de los últimos lanzamientos de la firma. Sin embargo el Cx de 0,32 fue mejorado y es el más bajo del segmento.

Sin dudas, el interior es uno de los puntos más trabajados por Mercedes. Toda la plancha y el tablero de instrumentos fueron renovados, tanto en diseño como en materiales. Mercedes informó además que en la cabina hay más espacio para los brazos de sus cinco ocupantes.

Esta tercera generación mide 4,80 m de largo (con una distancia entre ejes de 2.91m, idéntica a la de su predecesor), 1.93 m de ancho y 1,80 m de alto, lo que significa que es más grande en todas las cotas salvo en altura (ahora es 3 cm más bajo). El BMW X5 es 6 cm más largo, tiene el mismo ancho y es 2 cm más bajo.

El comportamiento dinámico mejoró tanto en la ruta como fuera de ella. Todos los Clase M disponen de tracción integral permanente 4 Matic, que trabaja con un diferencial central (antes era un embrague multidisco para conectar el semieje delantero), además de un control de velocidad de descenso y de un ABS especialmente dotado para lidiar con un piso de baja adherencia.

Entre los motores disponibles habrá un naftero V6 de 3,5 litros con inyección directa de tercera generación que permitió pasar de 272 a 306 CV, bajando además el consumo de los 11,4 a los 8,5 litros.

Las motorizaciones Diesel arrancan con el mencionado de cuatro cilindros y 204 CV (ML250 BE) que baja el consumirá en un 28% menos que el saliente ML300 CDI actual gracias en parte a un sistema de frenada regenerativa. El otro motor gasolero es el del ML350 Bluetec, con un motor 3,0 V6 diésel de 254 CV.
 
Luego vendrá el ML300 Hybrid, que combinará el motor diésel del ML250 con un propulsor eléctrico de 20 CV. Todos estos impulsores estarán asociados a recientemente mejorado cambio automático de 7 velocidades (7-Gtronic), ahora más suave y con una respuesta más rápida.

Mostrar más
Close
Close