Concepts Autos

EQUIPA MOTOR HIBRIDO PLUG-IN Y OTRO DE PILA DE COMBUSTIBLE

MERCEDES BENZ: MOVILIDAD DE LUJO SIN EMISIONES


La marca de la estrella continúa con sus experimentaciones tecnológicas y para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra tiene preparado un plato fuerte: una pista de lo que será el CLS de nueva generación.

En este tren, en marzo debutará en el autoshow el flamante F800 Style, un concept  con un diseño extremo que se perfila claramente como una evolución de la berlina-coupé alemana y que da un paso más en la evolución tecnológica de Mercedes-Benz desde un enfoque completamente nuevo.

El F800 se basa en el concept F700 que se presentó en 2007 pero se destaca o diferencia porque las innovaciones aplicadas han alcanzado ya un grado muy avanzado de desarrollo, casi apto para su incorporación en vehículos de serie.

“Desde hace varios decenios, nuestros prototipos experimentales encarnan conceptos avanzados y han definido el camino a seguir en la industria. El F 700 del 2007 ha impulsado el desarrollo de las grandes berlinas y con esto vamos más allá”, señaló Herbert Kohler, responsable de E-Drive & Future Mobility y de la política medioambiental de Daimler.

Pero además de anticipar las futuras líneas del CLS… trae un plus … Esta berlina de alta gama de cinco plazas combina tecnologías eficientes de propulsión con funciones singulares de seguridad y confort con rasgos deportivos y reservados típicos de la marca.

Como novedad mundial en el segmento, el F800 presenta una nueva plataforma de propulsión que permite montar tanto un sistema eléctrico con pila de combustible con una autonomía total de casi 600 kilómetros como un módulo híbrido enchufable, con el que el prototipo puede recorrer hasta 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico.

Todos los componentes de los grupos alternativos de propulsión, especialmente eficientes y ecológicos, es decir, el módulo híbrido enchufable o el sistema de pila de combustible, se encuentran alojados en el compartimento del motor y en los espacios intermedios del chasis del F 800 Style de 4,75 metros de largo.

Los dos equipos de propulsión precisan un volumen relativamente reducido: sobre todo el sistema de propulsión eléctrica por pila de combustible, optimizado por Mercedes-Benz para aumentar la potencia y disminuir las dimensiones.

AUTONOMIA 
Gracias al eficiente equipo de propulsión y a la supresión de las emisiones de CO2 al conducir utilizando exclusivamente la energía eléctrica de la batería, este modelo alcanza un consumo certificado de 2,9 litros de combustible a los 100 kilómetros.
Las emisiones de CO2 son extremadamente bajas: 68 gramos por kilómetro.

ECO- DEPORTIVO
Eficiencia: con sistema híbrido enchufable le permite desarrollar prestaciones equiparables a las de un deportivo (de 0 a 100 km/h en 4,8 s, velocidad máxima 250 km/h).

La velocidad máxima en régimen eléctrico es 120 km/h.

EMISIONES
híbrido enchufable. En comparación con el Vision S 500 Plug-in HYBRID, esta cota aumenta de 75 a 120 km/h. Al mismo tiempo se han disminuido las emisiones de CO2, de 74 a sólo 68 gramos por kilómetro.
Mostrar más
Close
Close