Brasil Autos

SE ORIENTARA A LA PLATAFORMA NGTC DE COMPACTOS

MERCEDES-BENZ: LUZ VERDE PARA NUEVA PLANTA EN BRASIL

Daimler vuelve a fabricar Mercedes-Benz en Brasil. La información fue confirmada por el director ejecutivo de la automotriz, Dieter Zetsche, en una entrevista con el periódico alemán Stuttgarter Zeitung .

"El mercado brasileño ha aumentado de manera significativa no sólo en volumen sino también en estructura. Una nueva serie de [vehículos] compactos irá a surgir, y nosotros tenemos esa gama en oferta que pueden ser producidos [en Brasil] con costo competitivo y que encajan perfectamente en ese mercado. Para nosotros es una cuestión simple de producir localmente. Nuestra decisión: vamos a producir ", dijo en la entrevista el máximo piloto de la firma alemana a nivel mundial.

En Frankfurt, Alemania, durante un encuentro con periodistas brasileños, Philipp Schiemer, presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz de Brasil, volvió a confirmar que se ha tomado la decisión de construir una fábrica de automóviles en Brasil detalla AutoData.

Zetsche también dijo en la entrevista con el periódico alemán que la decisión por la ciudad para recibir la planta se concretará a finales de este año.

Como te contamos, AutoData –socio editorial de TM en Brasil- adelantó en exclusiva que tres ciudades estaban en disputa para quedarse con la planta: dos en el interior de San Pablo, siendo una de ellas Iracemápolis y la otra Joinville, Santa Catarina. Schiemer sólo dijo que la disputa es entre los Estados de San Pablo y Santa Catarina.

El presidente de la filial brasileña de Mercedes-Benz también reveló que el producto que se fabricará en el país se deriva de la nueva plataforma de compactos NGTC. Hoy en día los modelos producidos sobre esa plataforma son el Clase A y Clase B, que pronto sumará al CLA, sedán y GLA, SUV.

Según Schiemer la capacidad productiva de la unidad estará en el rango de las 30.000 unidades / año – lo que permite que el fabricante pueda participar del régimen especial de Innovar-Auto, que le da un año para los fabricantes de bajo volumen puedan alcanzar el porcentaje mínimo nacionalización de piezas para el descuento del IPI (impuesto a productos industrializados y se aplica a los importadores que no cuentan con plantas).




Se estima que el inicio de la producción de automóviles de Mercedes-Benz en el país vecino se concretará hacia 2015.

De 1999 a 2005 Mercedes-Benz produjo cerca de 65.000 unidades de la primera generación del Clase A en Juiz de Fora, MG, planta que más tarde fue responsable de la versión deportiva del Clase C con un volumen muy bajo.

A principios de 2010, el fabricante decidió reconvertir esas instalaciones para orientarse en la producción de camiones: plan que comenzó a sacar pesados a partir de enero de 2012 es ese lugar.



Mostrar más
Close
Close