Presentaciones Internacionales Autos

EN PRINCIPIO PARA EL MERCADO EUROPEO

MERCEDES-BENZ LANZÓ LA SPRINTER 4X4


Si había algo que le faltaba a nutrida gama de la Mercede-Benz Sprinter era la tracción 4×4, sistema que estará presente en el utilitario grande de la marca en los mercados de Alemania, Suiza, Australia, Italia, Austria y Francia.

Desarrollada a partir del modelo con carrocerías Furgón y Minibus, la Sprinter 4×4 se diferencia estéticamente por la mayor altura de la carrocería, cuyo despeje creció 100 milímetros adelante y 80 mm atrás. Además, ostenta un peso final hasta 120 kilos superior.

La tracción, la cual permite elegir sus distintos modos de utilización mediante un comando electrónico, corre por cuenta del sistema 4ETS, que dispone de un reparto de 35 por ciento del par destinado a las ruedas delanteras, y el 65% restante a las ruedas posteriores.

Con este sistema, el utilitario de la estrella dispone además –y en forma opcional- la caja reductora, como así también el sistema Downhill Speed Regulation (DSR), que permite mantener una velocidad constante durante los descensos. Al mismo tiempo, cuenta de serie con control de estabilidad y tracción adaptativo.

Este Sprinter incrementa también la capacidad para subir pendientes, el cual de acuerdo a lo publicado por la automotriz, creció un 20 por ciento respecto de las versiones con tracción en las ruedas traseras.

El equipamiento posee algunos ítems destacados, como el sistema de mantenimiento de carril, el detector de ángulo ciego, el sistema de prevención de choques “Collision Prevention Assist”, un mitigador de vientos laterales (estará disponible en 2014) y luces altas automáticas.

Por último, los motores con los que se ofrece el Sprinter son los diésel 2.1 (cuatro cilindros) con 129 CV y 163 CV, y el diésel V6 de 3,0 litros con una potencia de 190 CV. Las transmisiones son una manual de seis velocidades, u otra automática de cinco relaciones.
 





 
Mostrar más
Close
Close