Lo que viene Autos

EN 2015 EN ARGENTINA

MERCEDES-BENZ LANZÓ EL NUEVO CLASE C

Finalmente, y luego de las diversas imágenes espía y detalles del modelo anteriormente revelados en Internet, Mercedes-Benz presentó la nueva generación del Clase C.


Totalmente renovado, su primera carta de presentación es su diseño, basado en el nuevo estilo que poco a poco la marca va imponiendo en todos sus nuevos modelos. Muestra más reconcedes y líneas atractivas que además le permiten ostentar un estilo más dinámico. El interior, por su parte, ofrece líneas simples y modernas, junto con una pantalla color (tipo tablet) de hasta 8,4 pulgadas.

El nuevo Clase C es además más grande que el modelo precedente, con un largo total de 4.686 milímetros (95 mm más), un ancho de 1.810 mm (40 mm extra) y una distancia entre ejes de 2.840 mm (+80 mm). El baúl, por su parte, creció 5 litros para ubicarse en los 480 litros.

Otro de los cambios del nuevo Clase C se dio en su construcción, para la cual se utilizó mucho más aluminio. Sólo con la carrocería, la marca ahorró 70 kilogramos, lo cual redunda en un peso final alivianado en hasta 100 kilos.

Esta nueva generación del sedán alemán se destaca por la tecnología aplicada a las asistencias para la conducción, lo que mejora la seguridad activa. Algunos de los dispositivos presentes son: Collision Prevention Assist Plus, Attention Assist,
visión periférica 360° (con cámaras en el exterior del vehículo), Pre-Safe Brake,
Distronic Plus y Active Parking Assist, con ayuda activa para el estacionamiento.

Los motores, por su parte, son un diesel 2.2 de 170 CV (C 220 BlueTEC) y los nafteros 1.6 de 156 CV (C 180) y 2.0 con 184 CV (C 200). Todos cuentan con inyección directa, sobrealimentación y sistema Eco Start/Stop. Ofrecen además un 20 por ciento menos de consumo.

Mercedes anunció que el modelo contará también con una variante híbrida conformada por un motor diésel de cuatro cilindros y 204 CV junto con uno eléctrico de 27 CV, además de más opciones diésel 1.6 con potencias de 115 o 136 CV, y un naftero de seis cilindros y 333 CV.

Hay dos nuevas transmisiones manuales de seis velocidades, además de una automática 7G-Tronic Plus, con siete relaciones. También habrá versiones que podrán llevar la tracción integral de la marca, denominada 4Matic.

El modelo ofrece un nuevo sistema de suspensión (independiente en las cuatro ruedas) y hasta opción de reglaje neumático, mientras que la dirección electromecánica con desmultiplicación variable.

En Europa, el nuevo Clase C comenzará a venderse desde finales de 2013, y su llegada al mercado argentino quedaría reservada para inicios del año 2015.
 

 


Mostrar más
Close
Close