Producción Autos

SUMARÁ UN TERCER TURNO

MERCEDES-BENZ INCORPORA 900 EMPLEADOS

En un momento donde las terminales hacen reducción de su personal y el mercado interno vive una dramática caída en sus matriculaciones, Mercedes-Benz Argentina apuesta en sentido inverso. La terminal alemana que hoy cuenta con 2148 empleados sumará durante este año 900 personas más al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, permitiéndole superar los 3000 empleos directos.

La línea de la VITO incorpora 200 operarios y se adicionarán 700 nuevos trabajadores para la producción de Sprinter, con el objetivo de llevar la planta a tres turnos de producción a partir de fines de 2015. De esta forma, el volumen de Sprinter se incrementará en 10.000 unidades para 2016, las que se destinarán totalmente a la exportación gracias a la recuperación de mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.

Con este incremento en las exportaciones de la Sprinter y la incorporación de la VITO para el mercado latino, Mercedes-Benz Argentina incrementará en más de un 100% el volumen de exportaciones -29.500 unidades en total- en dos años, representando un ingreso adicional de 980 millones de dólares en divisas para el país.

Finalmente, durante la visita de la Ministra Débora Giorgi, junto a Frank Klein -Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans- y Joachim Maier -CEO de Mercedes-Benz Argentina-, se mostraron los avances de las obras de la nueva línea de producción de la VITO, cuyo lanzamiento está programado para este año.

Joachim Maier, al recorrer las instalaciones, expresó su satisfacción por “haber logrado concretar estas nuevas obras que mejoran notablemente la eficiencia y la capacidad de producción de nuestra planta, y que suman casi 50 millones de dólares al plan de inversiones ya anunciado para el período 2013-2015, incluyendo además una gran cantidad de obras civiles y mayores desembolsos en desarrollo de proveedores”.

Mientras que Frank Klein destacó la “excelente calidad y profesionalidad de los proveedores argentinos, a la altura de importantes competidores internacionales, lo que asegura la calidad Mercedes-Benz de la VITO”.

NUEVAS INVERSIONES

Al ya anunciado plan 2013-2015 de 170 millones de dólares, Mercedes-Benz Argentina, anunció una nueva inversión por el monto de 50 millones de dólares para su planta de Virrey del Pino.

Con un desembolso de más de 10 millones de dólares se suma una nueva planta de producción de ejes pesados para la producción e camiones y buses, la cual había sido interrumpida en 1991.

También se está realizando una inversión de 3 millones de dólares en la construcción de un nuevo banco de rodaje y frenado para la línea de camiones y de buses, con vistas al inicio de producción de unidades Euro V.

Además, con una inversión superior a los 12 millones de dólares, se está trabajando en la ampliación del depósito de componentes y repuestos, sumando 7000 m2 a los 15.000 existentes

Por último, ya se encuentra en plena construcción una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades -multiplicará por 10 la capacidad actual y contará con una superficie de 135.000 m2-, gracias a una inversión de más de 8 millones de dólares.

Mostrar más
Close
Close