Concepts Autos

MERCEDES BENZ PRESENTARA UN NUEVO CONCEPT

MERCEDES BENZ FASCINATION, BASE DE FUTURAS CLASES

La firma de Stuttgart dará a conocer en la muestra parisina un prototipo que adelanta las líneas de la próxima generación de la Clase E, prevista para el próximo año. Asimismo y a primera vista no pareciese que el Concept Fascination podría tener algo que ver con el Clase CLK de próxima generación. Sin embargo, de eso parece tratarse: también de un adelanto del venidero CLK.

El Fascination funciona como un vistazo de lo que será en general el nuevo CLK 2010 coupé y convertible. Lo interesante es que este concept aúna los lineamientos del Clase CLK y el Clase E. Ambos compartirán el mismo tratamiento de luces frontales -próximamente cuadradas en vez del look redondeado actual- y una parrilla frontal similar.

Este prototipo tiene un motor Diesel, lo que lo convierte en uno de los más limpios dentro de su categoría. Se trata de un equipo de cuatro cilindros con 2,2 litros de cilindrada y una potencia de 204 caballos.

El CLK ha sido posicionado por mucho tiempo como una especie de coupé Clase E, a pesar de haber sido construido sobre la plataforma del Clase C. Aunque no ha sido confirmado, los rumores indican que el nuevo CLK usará la plataforma del Clase E, y también podría usar la misma carrocería, incluyendo un próximo sistema híbrido Bluetech planeado para 2010.

Esta tecnología fue incorporada como catalizador, haciendo del prototipo un vehículo con emisiones de óxidos de nitrógeno reducidas en un 80 por ciento. Esto se logra gracias a una reconversión de las sustancias tóxicas del amoníaco en sustancias como el nitrógeno, que es inocuo. De esta manera, el nuevo Clase E se adelantaría a la norma Euro 6 prevista para no menos de siete años.

Se especula también con que el CLK podría cambiar su nombre a CLE, de forma de alinearse mejor con el Clase E. Las suposiciones se basan en que Mercedes -Benz ha adquirido en estos últimos días el registro de la marca CLE.

Mostrar más
Close
Close