Domingo 22 de Abril de 2018 | 08:08 HS.

MERCEDES-BENZ ESTRENÓ EN BRASIL LÍNEA DE MONTAJE DE CAMIONES

Con una inversión de 125 millones de euros en su planta de Sao Bernardo do Campo, la marca alemana sumó tecnologías digitales e hiperconectividad para mejorar la eficiencia y la calidad en la fabricación de sus pesados.

Mercedes-Benz do Brasil, anunció la inauguración de una nueva línea de ensamblaje de camiones en su planta brasileña del estado de Sao Paulo, en Sao Bernardo do Campo.

La filial de Daimler, aplicó una inversión de 125 millones de euros durante los últimos tres años para la evolución de la fábrica, permitiéndole en la actualidad contar con la producción de camiones “más moderna de Brasil”.

Gracias a las tecnologías digitales para sistemas y herramientas, y a la hiperconectividad de personas, cosas y dispositivos, incorporados a partir de las inversiones, la marca promete alcanzar “los más altos estándares de eficiencia y calidad”.

Daimler Trucks entró con las modificaciones mencionadas en una nueva era de producción de camiones en el país vecino a través de la implementación de conceptos de Industry 4.0, un sistema de producción orientado al futuro.  

Con la colaboración de los empleados, que desempeñaron un papel importante en el diseño de la nueva instalación de producción, la firma de la Estrella construyó un edificio totalmente nuevo para llevar a cabo el ensamblaje de camiones livianos y pesados y para la logística de repuestos, dando lugar además a puestos de trabajo más ergonómicos, inteligentes y seguros.

La marca también anunció que invertirá 600 millones de euros para renovar su familia de camiones, en servicios digitales y en la modernización de sus dos plantas de producción en Sao Bernardo do Campo y Juiz de Fora (Minas Gerais), objetivo propuesto para el año 2022.