Brasil Autos

JUIZ DE FORA PRODUCIRA CAMIONES

MERCEDES-BENZ DA UN GOLPE DE TIMON EN BRASIL


Después del reciente anuncio de inversión de 1.200 millones de reales en su fábrica de Sao Bernardo do Campo para alcanzar una producción de 75.000 unidades anuales de camiones y buses, Mercedes-Benz informó que también producirá vehículos comerciales en la planta de Juiz de Fora, en Minas Gerais, a partir de 2011.

Esta decisión deja en suspenso, aunque sea en un principio, las intensiones que tenía la marca de la estrella de incluir a la planta en los planes de un nuevo modelo que se encuentra en carpeta.

Una semana atrás te contamos que el gerente de marketing de Mercedes-Benz señaló que se estaba evaluando utilizar a la planta de Juiz de Fora para la producción de un modelo inédito que reemplazaría al Clase A actual. Este vehículo de alto volumen de producción le iba a servir a la marca para hacer uso de la plena capacidad que tiene la planta y que nunca alcanzaron a ocupar ni el Clase A en un principio, ni el CLC después.

Pero las expectativas de un alto crecimiento de las ventas de vehículos comerciales en América Latina, principalmente en Brasil, inclinaron la balanza hacia la producción de camiones. Sin embargo, la tradicional planta de Sao Bernardo do Campo continuará siendo el centro de la red de producción en el país vecino.

Esta decisión termina por asegurar el futuro de la plata ubicada en el estado de Minas Gerais (que venía produciendo solamente 20.000 unidades anuales), y sacar momentáneamente del mapa la alternativa de desprenderse de esas instalaciones (se hablaba de venderla).

De acuerdo con la empresa, este cambio busca atender el crecimiento de la demanda de camiones en los mercados de Latinoamérica. Actualmente, Juiz de Fora está produciendo únicamente el coupé CLC, pero a partir del próximo año pasará a formar parte del sistema global de producción de vehículos comerciales de Mercedes-Benz.

“Gracias a la inversión millonaria en la planta de San Bernardo do Campo, alcanzaremos el límite de la capacidad productiva en esa planta, y necesitaremos la capacidad adicional de Juiz de Fora para satisfacer el aumento de la demanda”, dijo el presidente de Mercedes-Benz de Brasil, Jürgen Ziegler quién agregó que “la decisión de integrar la planta de Minas Gerais al sistema de producción de vehículos comerciales Mercedes-Benz confirma la importancia estratégica de la planta para los negocios de la empresa”.

Según el ejecutivo, con esta medida la red de autopartistas de la región también será reforzada. “Creemos que la expansión de nuestras operaciones y el impacto positivo sobre los autopartistas también contribuirán para la generación de empleos e inversiones en la cadena productiva”, dijo Ziegler.

Mostrar más
Close
Close