Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 20:07 HS.

MERCEDES-BENZ CLASE X: "LA PRIMERA PICK-UP DEL SIGLO XXI"

La pick-up de Mercedes, será producida desde finales de 2018 en Córdoba y se lanzará al mercado local al inicio de 2019. Apunta a captar desde el segmento de flotas hasta el premium.

Desde Santiago (Chile). Mercedes-Benz está realizando el lanzamiento internacional y test drive de la Clase X, su nueva mid size pick-up, para la prensa especializada de todos los rincones del globo y Tiempo Motor es parte de la comitiva.

El modelo saldrá al mercado en noviembre de 2017 -la variante V6 para mediados de 2018- para Europa. En Alemania, la Clase X, ya tiene precio que inicialmente será de 37.294 euros. A inicios del 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Luego, para principios de 2019, será el inicio de la comercialización en Argentina y Brasil. Para estos destinos y los restantes del Mercosur, la Clase X será provista por el Centro Industrial Santa Isabel en Córdoba (Argentina), donde compartirá fábrica con los modelos Nissan Frontier y Renault Alaskan.

En cuanto a las motorizaciones, #LaPickUpMercedes, consta de una opción naftera (X200, 165cv) y tres opciones diésel, 2.3L (X220d, 163cv; y X250d, 190cv) y la versión 3.0L V6 (X350d, 258cv) que la posicionará como la mid-size pick-up más potente del mercado.

El perfil de los clientes de la pick-up de Daimler abarcará un amplio abanico de opciones según la zona geográfica donde se comercialice. Desde flotas de trabajando, pasando por un uso citadino, mixto o llanamente destinado para un segmento aún no atendido, el Premium.

Bajo este concepto, se marcan las diferencias con sus allegadas Frontier y Alaskan, que además de presentar opciones más potentes y terminaciones más exclusivas, se destaca su trabajo en la suspensión, refuerzos estructurales y ejes más anchos, para llevar al segmento a un escalón más exigente en cuanto a confort.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Hotel W, Christian Pohl, Productmanagement & Marketing Mercedes-Benz X-Class, calificó al nuevo producto de Mercedes-Benz como “la primera pick-up del siglo XXI” destacando el desarrollo de distintos sistema como el Mercedes me connect que permite vincular al vehículo con los Smartphone.

Pohl, además descartó por el momento una opción cabina simple al presentar un menor crecimiento en ventas en los últimos años respecto a la cabina doble. Además, afirmó que con la versión X350d por el momento no es necesaria sumar una opción AMG.

Por otra parte, la producción que se realizará en Córdoba tendrá como destino el Mercosur y, ante la pregunta de Tiempo Motor, se confirmó que en una primera instancia, Centro América, parte de Sudamérica y México serán abastecidas por la fábrica situada en Barcelona, España. No se descarta que luego desde la filial Argentina se empiece a abastecer esos destinos, en especial México que contará con libre comercio automotor con Argentina en 2019.

Finalmente, aún no están definidas las distintas motorizaciones a producir en Argentina, pero en una primera instancia solo serían unidades diésel, postergando la opción naftera. En cuantos los niveles de equipamiento será un nutrido abanico debido a que Mercedes-Benz Argentina, además de apostar al mercado Premium, trabajará para potenciar a sus clientes de flotas y unidades de trabajo que ya utilizan productos Mercedes.

Información Destacada

Luego de seis años de trabajo y millones de dólares invertidos por Mercedes-Benz para llevar a cabo su mid-size pick-up, hoy se transfomó en una realidad. Tiempo Motor tendrá la oportunidad de manejarla, hoy y mañana, por los distintos caminos que ofrece Chile.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.