Miercoles 16 de Agosto de 2017 | 22:42 HS.

MERCEDES-BENZ CLASE X, LA PICK UP QUE SE FABRICARÁ EN ARGENTINA

Es la camioneta mediana de la automotriz, que se producirá en el país desde 2019. Comparte plataforma y otras soluciones con la NP300 Frontier y cuenta con motores diésel 2.3 de 190 CV y V6 con 258 CV.

Sudáfrica fue el lugar elegido por Mercedes-Benz para realizar la presentación mundial de la Clase X, modelo que será producido en España y Argentina (en la planta cordobesa de Renault), donde será comercializado desde principios de 2019.

La versión definitiva toma rasgos de los dos prototipos mostrados en el Salón de Buenos Aires y cuenta con líneas propias en el frontal y la zona trasera respecto de la Nissan NP300 Frontier, de la que deriva.

En cuanto a las dimensiones, posee un largo total de 5.340 milímetros, un ancho de 1.920 de ancho, una altura de 1.819 y una distancia entre ejes de 3.150 mm (la misma de la NP300 Frontier), a lo que se suman las trochas más generosas.

De la pick up de la marca japonesa, la Clase X además utiliza el chasis con largueros y la suspensión trasera con brazos independientes, eje rígido y resortes.

En el interior, la Clase X cuenta con panel de a bordo exclusivo, así como tablero de instrumentos y pantalla (con hasta 8,2”) con el estilo de la marca alemana, que anuncia una capacidad de carga de hasta 1,1 tonelada y la posibilidad de remolcar 3.500 kilogramos.

El equipamiento se divide en las líneas Pure, Progressive y Power, pasando de la más austera a la de gama alta. La lista contiene frenado autónomo, detector de cambio de carril, control de presión de neumáticos, luces de LED, cámara de 360 grados, asistente para señales de tránsito, dirección hidráulica y Dynamic Select con cinco programas de conducción.

En términos de mecánica, las versiones X 220 d y X 250 d tienen como protagonista al motor 2.3 turbodiésel de Renault-Nissan. En la primera genera 163 CV y 403 Nm de torque, y en la otra (biturbo) desarrolla 190 y 450 Nm. Se unen con una caja manual de seis cambios y una automática con siete marchas. La tracción es trasera o 4x4 conectable y con reductora.

La chata también contará con la versión X 200 (en algunos mercados), con motor naftero de 165 CV, y a mediados de 2018 estrenará la opción más potente: la X 350 d con motor V6 turbodiésel con 258 caballos de potencia y 550 Nm de torque, caja automática 7G-Tronic Plus y tracción 4Matic (integral permanente).

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.