Presentaciones Internacionales Autos

SHOOTING BRAKE

MERCEDES-BENZ CLA, TAMBIÉN CON CARROCERÍA FAMILIAR

Mercedes-Benz dio a conocer en Europa el CLA Shooting Brake, la variante con carrocería familiar del sedán con formas de cupé CLA, el cual comparte plataforma y muchas de sus piezas con los nuevos Clase A y Clase B. 

Los cambios en la fisonomía respecto del CLA sedán se dieron en la zona posterior de la carrocería, la cual recurre al típico estilo hatch de los vehículos familiares, sumando un diseño que le aporta deportividad y modernidad, en línea con lo que ofrece el tricuerpo. 

Además, conservó la longitud de 4,63 metros pero incrementó la capacidad de baúl, que pasó de los 470 litros del sedán hasta los 495. Mediante el rebatido de los asientos el volumen crece hasta los 1.354 litros.

Al espacio del baúl se accede mediante un portón que permite una amplia zona de carga y que puede contar con el sistema de apertura y cierre automático (se mueve en forma automática, para que el conductor no realice esfuerzos), ya presente en otros modelos de la marca.

Durante su lanzamiento la marca pondrá a la venta la serie limitada OrangeArt Edition, la cual se caracteriza por su estética específica con el kit AMG Line y las llantas de aleación de 18″ en negro con detalles naranja, entre otros elementos.     

Las versiones que estarán disponibles en el Viejo Continente son las nafteras CLA 180 (122 caballos), CLA 200 (156 CV) y CLA 250 (211 CV), mientras que las opciones diésel serán las CLA 200 CDI (136 CV) y CLA 220 CDI (177 caballos). 

Según la versión, las transmisiones podrán ser una manual de seis velocidades o la automática -con doble embrague- 7G-DCT, mientras que la tracción será delantera o integral permanente 4Matic. 

Como ocurre con los Clase A y CLA, la gama del CLA Shooting Brake incluye la versión deportiva CLA 45 AMG, la cual se diferencia por la estética deportiva y por su motorización de 2,0 litros con turbo y 360 caballos.

 

Mostrar más
Close
Close