Brasil AutosIndustria Autos

EN MARCHA

MERCEDES-BENZ ARRANCÓ CON SU FÁBRICA BRASILEÑA

Mercedes-Benz Brasil anunció que ya comenzó con las obras en la ciudad brasileña de Iracemápolis, en el estado de San Pablo, donde se ubicará su nueva planta de producción en la región. Luego de culminar con los trabajos de movimiento de tierra, durante este mismo mes la firma de la estrella dio por iniciada la construcción de los futuros edificios de la inminente planta brasileña, la cual será inaugurada durante el año próximo. 

El nuevo centro de producción de MB, que demandará una inversión mayor a los 500 millones de reales, tendrá una superficie total de 2,5 millones de metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 140.000 serán cubiertos. 

Con esta fábrica, Mercedes-Benz de Brasil será la única compañía automotriz en producir camiones, buses, vans y automóviles en América Latina. Cabe recordar que  en Argentina la marca produce utilitarios pesados y el modelo Sprinter, a lo que este año se sumará la nueva generación de la Vito. 

La factoría de Mercedes-Benz en Iracemápolis será la encargada de producir -al menos para ese mercado- la nueva generación del Clase C y el SUV GLA. El primero llegará a la Argentina en los próximos días, mientras que el segundo se comercializa desde 2013.   

Muchos se preguntan cómo será la calidad de los MB brasileños. En ese contexto, y con el objetivo de garantizar la excelencia que la identifica, la marca firmó un acuerdo con el Senai (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) para llevar a cabo la cualificación de la mano de obra especializada en la industria automotriz.

La nueva planta forma parte de la estrategia de expansión global de la marca, que tiene como objetivo ser el líder mundial en ventas de automóviles premium en el año 2020. 

Mostrar más
Close
Close