Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 19:45 HS.

MERCEDES-BENZ AROCS 2045 AUTÓNOMO DE SERIE

Para que presten funciones en el aeropuerto de Frankfurt, una de las terminales aéreas más grandes del mundo, Cuatro Mercedes-Benz con carrocerías barre nieves fueron puestos a trabajar sin conductor para limpiar las pistas.

El Aeropuerto de Frankfurt en Alemania, fue la cuarta estación aérea más transitada de Europa en 2016 (60 millones de pasajeros), motivo por el cual en poco tiempo operarán camiones autónomos en áreas no accesibles al público.

En ese marco, fueron probados en Pferdsfeld, una pista cercana al lugar, cuatro camiones Mercedes-Benz autónomos equipados con carrocerías barre nieves. Del desarrollo del proyecto también participó la empresa encargada de operar la terminal de Frankfurt, que también operaría los vehículos.

La operación se realiza a través del sistema denominado “platooning“, por el cual una o varias unidades sin conductor siguen gracias al monitoreo vía GPS y la conectividad entre ellas, a un vehículo pilotado que circula delante.

Las unidades de atrás mantienen la trayectoria exacta de la primera o bien trazan diversos patrones para cubrir un área mayor, por ejemplo (imágenes), el ancho de la pista de aterrizaje. 

Los cuatro camiones MB son modelo Arocs 2045 con configuración de ejes 4×4, por lo que cualquiera de ellos puede encabezar el convoy. Tienen la capacidad de encender y apagar el motor de manera autónoma, activar el freno de estacionamiento, doblar, acelerar, desacelerar y frenar, realizar cambios de marcha, bloquear y desbloquear el diferencial, encender las balizas y luces externas e interiores, y comandar las carrocerías, entre otras funciones.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.